La juventud espirituana se fortalece (+fotos)

Como antesala al XII Congreso de la UJC, los pinos nuevos de Sancti Spíritus pasan revista al funcionamiento interno de la organización

sancti spiritus, ujc, union de jovenes comunistas, congreso ujc
El proceso de fortalecimiento de la UJC llega a los cerca de 1 000 comités de base de la provincia.

De cara al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se celebrará en abril del 2024, las nuevas generaciones de espirituanos se adentran en las estructuras a nivel de base para impulsar un proceso de fortalecimiento que fraguará una mejor juventud.

En ese empeño, los cerca de 1 000 comités de base de la provincia pasan revista a su funcionamiento, teniendo como premisa que es allí donde se gesta el trabajo de la organización, de ahí la importancia de que dichos espacios eleven su protagonismo.

Los intercambios han estado marcados por el debate serio y profundo, confirma Abraham Sánchez González, primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus.

Así lo confirmó a Escambray Abraham Sánchez González, primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus, quien precisó que estos intercambios han estado marcados por el debate serio y profundo, al tiempo que han desencadenado propuestas y soluciones a los principales desafíos de la estructura.

“Estamos poniendo en el epicentro de la transformación a ese comité de base que tiene que ser capaz de involucrar no solo a sus militantes, sino al resto de los jóvenes para insertar dinámicas diferentes en los centros de la producción y los servicios y demás sectores en los que interactúan”, apuntó el funcionario.

Asimismo, destacó que este proceso, iniciado en el territorio en el mes de febrero, ha estado acompañado por las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, los cuales también sitúan a la UJC en el contexto actual.

“El principal objetivo es que la fuerza juvenil impulse la actividad fundamental en cada área donde incide. El proceso no se ha detenido. Va a continuar en los meses de julio y agosto transitando por las zonas de trabajo, vinculado a los barrios y comunidades, estimulando el talento y la creatividad, en aras de que repercuta a lo externo de las estructuras de base”, acotó.

El proceso ha estado acompañado por las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles.

Sánchez González subrayó, además, que este proceso de fortalecimiento que vive la juventud espirituana persigue renovar o ratificar la dirección de los comités de base, así como ofrecer modificaciones a los reglamentos y estatutos de la organización.

Por último, recalcó que en dichos encuentros se apuesta por la unidad, y las nuevas generaciones defienden la voluntad de alcanzar una mejor juventud.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *