La luz del Apóstol ilumina a Sancti Spíritus (+fotos)

La llama eterna del monumento donde reposan los restos de José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia llegó a predios espirituanos como parte de la ruta nacional Con la luz de sus ideas

sancti spiritus, llama martiana, jose marti, ujc
Jóvenes espirituanos portaron en faroles la flama tomada de la necrópolis santiaguera. (Fotos: Facebook)

Inspirados en las enseñanzas de José Martí, porque saben de sobra que cultivar su pensamiento define quiénes somos y hacia dónde vamos, cerca de 35 jóvenes de Sancti Spíritus recibieron este sábado en el municipio de Jatibonico la llama eterna del monumento donde reposan los restos del Apóstol, en el cementerio de Santa Ifigenia.

Como parte de la ruta nacional Con la luz de sus ideas, las nuevas generaciones de espirituanos portaron en faroles la flama tomada de la necrópolis santiaguera, la cual partió el 10 de enero desde el sagrado campo santo para recorrer todas las provincias del país y homenajear el 170 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

sancti spiritus, llama martiana, jose marti, ujc
Las nuevas generaciones portaron en faroles la flama tomada de la necrópolis santiaguera.

En el parque Serafín Sánchez Valdivia de este municipio espirituano, los retoños tomaron la llama, símbolo de las ideas que nos forjaron y debemos salvaguardar, de manos de la provincia de Ciego de Ávila.

Allí, frente al busto de José Martí, se dieron cita alumnos, integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), de la Sociedad Cultural José Martí, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), y de instituciones culturales de la comunidad, quienes presenciaron, además, el acto provincial por el aniversario 34 del MJM.

En la susodicha conmemoración se reconocieron a los municipios de Jatibonico y Trinidad por sus resultados dentro del movimiento, al tiempo que se ponderó el sólido quehacer de los clubes patrióticos y juveniles.

Jatibonico y Trinidad fueron reconocidos por sus resultados dentro del Movimiento Juvenil Martiano.

Abran Sánchez González, miembro del Buró Político-Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), confirmó a Escambray que durante la estancia de la llama martiana en Jatibonico, los jóvenes visitarán el museo del territorio y la sala de Historia de la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay; en tanto protagonizarán la actividad Cuba en mi mochila, en la comunidad Curva de Coca.

De igual forma, aclaró que, en horas de la noche de este 21 de enero, las nuevas generaciones disfrutarán de propuestas recreativas en el Campamento de Pioneros Exploradores Panchito Gómez Toro, sitio en el cual sembrarán un árbol en homenaje al Maestro, antes de su partida hacia la capital provincial este domingo.

“Recibir esta llama martiana significa el apoyo irrenunciable de los jóvenes a la Revolución, así como el apego a la dignidad, al decoro, la justicia social, el antimperialismo y la solidaridad que nos legara el Apóstol”, apuntó Sánchez González. La ruta nacional Con la luz de sus ideas se trasladará por Sancti Spíritus hasta el venidero 23 de enero, y al término de su estancia aquí, partirá rumbo a Villa Clara bajo la guía del más universal de los cubanos.  

Cerca de 35 jóvenes de Sancti Spíritus recibieron este sábado en el municipio de Jatibonico la llama martiana.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *