La paz mundial necesita de la concertación de la ONU, asegura presidente cubano

Las terribles circunstancias en que se conmemora el aniversario 78 de la fundación de la organización, obligan a hacer valer sus postulados, señaló Díaz-Canel en X

Cada 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó este martes que nunca como hoy la paz mundial ha necesitado tanto de la concertación que la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene la misión de facilitar.

   A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado señaló que las terribles circunstancias en que se conmemora el aniversario 78 de la fundación de la organización, obligan a hacer valer sus postulados, lo cual resulta impostergable para ratificar su razón de ser.

   «Nunca como hoy, la #PazMundial ha necesitado tanto de la concertación que la #ONU tiene la misión de facilitar. Las terribles circunstancias en que conmemoramos su aniversario, obligan. Hacer valer sus postulados es impostergable para ratificar su razón de ser».

   En la red social, el mandatario cubano colocó una nueva foto de portada, ilustrada con la bandera de Palestina, con un mensaje en el que aboga por la paz en Gaza con la frase “Demandamos una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelo-palestino”.

   Desde que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de 1945, la ONU ha desempeñado un papel crucial en la promoción de la paz, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible en todo el mundo.

   A propósito de la fecha, Manuel Marrero, Primer Ministro cubano, ratificó este martes el compromiso de Cuba con los principios de la Carta fundacional de la ONU, en aras de mantener la paz y seguridad internacionales y lograr el desarrollo equitativo de todos los pueblos.

   Cada 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas, para recordar la fecha en que entró en vigor la Carta de la ONU, tratado universal que recoge los principios de las relaciones internacionales, desde la igualdad soberana de los Estados, hasta la prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *