La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 460 MW en el horario pico de este sábado

Se estima que se comience a afectar el servicio a partir de las 10:00 de la mañana de hoy

Ilustración: Escambray.

Situación del SEN para el 07 de octubre de 2023.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 10:09 hasta las 01:23 horas de la madrugada de hoy, donde quedó restablecida la afectación.

La máxima afectación en el día fue de 609 MW a las 19:40 horas, coincidiendo con la hora pico. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2260 MW y la demanda 2120 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que se comience a afectar el servicio a partir de las 10:00 de la mañana de hoy.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente. En mantenimiento la unidad 5 de Mariel y la 6 de Energas Boca de Jaruco.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (452 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 783 MW y en mantenimiento 139 MW.

Para el pico se estima la entrada de 75 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso, la entrada de la unidad 3 de la CTE Rente con 65 MW, la entrada de 2 motores en la generación móvil de Melones con 30 MW y la recuperación de 80 MW de motores en la generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2510 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 390 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 460 MW en este horario.

(Nota informativa de la UNE)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *