La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 810 MW en el horario pico de este lunes

Se estima que la afectación se mantenga las 24 horas del dia de este lunes

Ilustración: Escambray.

Situación del SEN para el 09 de octubre de 2023.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 11:16 horas del dia de ayer y se ha mantenido durante toda la madrugada de hoy.

La máxima afectación en el horario de la noche fue de 718 MW, a las 19:40 horas coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2050 MW y la demanda 2340 MW, con 343 MW afectado por déficit de capacidad de generación. Se estima que la afectación se mantenga las 24 horas del dia de hoy.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (492 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 837 MW y en mantenimiento 130 MW.

Para el pico se estima la entrada 15 MW en motores de Generación Distribuida que están pasados de mantenimiento y se autoriza su uso, la entrada de 3 motores en la Generación Móvil de Melones 45 MW y la recuperación de 150 MW en motores de Generación Distribuida.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2260 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 740 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 810 MW en este horario.

(Nota informativa de la Unión Eléctrica)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Lindoro incapaz

    Felicidades compañeros.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *