Lamentan en Cuba deceso de intelectual Pablo González Casanova

El canciller cubano Bruno Rodríguez recordó el rol del intelectual mexicano como fundador de la Red en Defensa de la Humanidad

González Casanova fue un amigo fiel y entrañable de Cuba. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó el deceso este martes en México del sociólogo, politólogo e investigador Pablo González Casanova, a la edad de 101 años.

En su perfil en Twiter, el máximo representante de la diplomacia de la isla definió como dolorosa la pérdida de González Casanova, a quien calificó de amigo fiel y entrañable de Cuba, martiano de corazón y figura sobresaliente del pensamiento latinoamericano.

Con Pablo González Casanova hasta siempre. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos, apuntó Rodríguez, y recordó el rol del intelectual mexicano como fundador de la Red en Defensa de la Humanidad.

González Casanova fue ensayista, abogado, doctor en Sociología, investigador, profesor titular y crítico. Recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM).

Durante su trayectoria, recibió numerosos premios y reconocimientos por su amplia labor teórica y universitaria. Fue condecorado por la Unesco en 2003 con el Premio Internacional José Martí por su defensa de la identidad de los pueblos indígenas de América Latina.

En 1986 fundó y dirigió por ocho años el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, y se desempeñó como jurado del premio Casa de las Américas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *