Liga Élite: Avispas pican por primera vez a los Gallos

Pese al revés, los espirituanos se mantuvieron a dos juegos de diferencia de Matanzas, que perdió ante Las Tunas luego de nueve victorias al hilo

Luego de cinco derrotas en línea ante los espirituanos, Santiago de hizo de su primer triunfo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Santiago de Cuba aprovechó las fallas del pitcheo y la defensa de Sancti Spíritus y consiguió su primer éxito sobre sus rivales de turno en seis presentaciones durante la continuación este viernes de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Las Avispas se llevaron el triunfo con marcador de seis carreras por una, apoyadas en la primera apertura exitosa durante el torneo de Wilber Reina (6.0 IP, 5H, 5K, 2BB) y salvamento de Osvaldo Acuña, encargado del tercio final del partido.

Diez bases por bolas concedieron los lanzadores espirituanos, entre el abridor y perdedor José Isaías Grandales y su remplazo José Luis Brañas, lo que combinaron los orientales con siete incogibles, tres de ellos del primer bate José Luis Gutiérrez, líder en jits del campeonato (39), de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

Tampoco resultó efectiva la defensa de los Gallos, que registró seis pifias, repartidas a partes iguales entre el receptor Yadiel Guerra y el antesalista Rodoleisis Moreno, que fue, a la vez, el más destacado a al ofensiva por los yayaberos, con tres imparables en cuatro turnos.

Mientras, en el estadio Julio Antonio Mella, tubey de Osvaldo Abreu en el noveno inning empujó la carrera que sentenció el triunfo (8-7) de Las Tunas y dejó en nueve la racha ganadora del líder Matanzas.

Los Leñadores emparejaron el marcador a siete anotaciones en el sexto tramo cuando Yosvani Alarcón pegó doblete remolcador de tres hombres para la goma y de controlar a la tanda ofensiva de los matanceros se encargó el relevista Rodolfo Díaz (3.0 IP, 1H, 2K, 1BB), ganador del duelo que tuvo por perdedor a Noelvis Entenza.

El propio Alarcón fue el principal verdugo con el madero al ligar de 5-3, par de tubeyes, y empujó la mitad de las carreras de los Leñadores.

El zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez apenas permitió un imparable a Industriales y estuvo a punto de conseguir la proeza de propinar juego perfecto y cero jits, cero carreras en el mismo año al mismo equipo.

Gutiérrez fue protagonista en la Serie Nacional pasada del segundo juego perfecto en los campeonatos cubanos cuando dominó a los Azules en partido concluido por súper KO en cinco entradas (16-0) y este viernes Jorge Enrique Alomá sonó el único imparable de su equipo en el octavo tramo, aunque seis Leones entraron en circulación por transferencia.

Los Cazadores doblegaron por nocaut de 10-0 al elenco habanero, que suma cinco derrotas seguidas y solo logró dos éxitos en sus últimos diez choques, el peor saldo de los participantes en ese lapso.

José Antonio Jiménez sacudió jonrón de tres vueltas en encuentro perdido por Islay Sotolongo, aunque la nota alarmante del picheo industrialista la aportó Jonathan Cruz, quien entregó nueve bases por bolas en apenas 1.1 entradas.

Pese al revés, Matanzas mantuvo el liderazgo (16-10) a dos juegos de Sancti Spíritus (14-12), con Artemisa (13-12) alojado en la tercera posición y después se ubican Las Tunas (13-13), Industriales (12-13) y Santiago de Cuba (9-17).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *