Liga Élite de Béisbol: Gallos repiten triunfo ante Avispas (+fotos)

Tras los resultados de este jueves, los Leones preservaron su ventaja de juego y medio sobre los Gallos

Mauris lanzó con efectividad durante cuatro entradas y un tercio. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Colgados del brazo de sus dos principales relevistas y otra abundante ofensiva, Sancti Spíritus derrotó en la noche de este jueves por segunda oportunidad sucesiva a Santiago de Cuba en la continuación de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Marcador de diez carreras por seis a su favor registró el conjunto de  los Gallos, en un choque en el que conectaron 16 imparables, el doble que sus rivales de turno, quienes en dos ocasiones lograron revertir el marcador, antes de ceder definitivamente, contenidos por la labor de Yankiel Mauris y Yanielquis Duardo.

Mauris se hizo de su primer éxito del torneo en un juego en el que fue llamado tan temprano como en el tercer capítulo para reemplazar a José Luis Brañas, que no pudo defender la ventaja de tres carreras que le habían dado sus compañeros en el segundo episodio.

El acomodador yayabero lanzó cuatro entradas y un tercio, admitió dos anotaciones inmerecidas, soportó cuatro hits, propinó seis ponches y regaló un boleto intencional.

Para el cierre, el mentor Lázaro Martínez llamó a Duardo en el octavo y el trinitario respondió con efectividad para conseguir su tercer punto por juego salvado del certamen.

Ante cinco lanzadores santiagueros, los espirituanos computaron una buena productividad al bate, como lo demuestra el hecho de que solo el camarero Juan Miguel Martínez se fue en blanco en una tanda en la que sobresalieron Lázaro Fernández, con dos sencillos y un triple, cuatro carreras propulsadas y una anotada, Juan Carlos Arencibia, de 5-3, un doble, dos remolcadas y una registrada, y Rodolexis Moreno, de 4-3.

Por las Avispas, solo el receptor Ariel Pestano y el designado Robin Serrano conectaron dos imparables, por lo que en conjunto atesoraron la mitad de los indiscutibles de su equipo en el partido.

La jornada se completó con los triunfos de Industriales sobre Las Tunas (12×5) y de Artemisa ante Matanzas (10×0).

Tras esos resultados, los Leones (con 10 victorias y cuatro reveses) preservaron su ventaja de juego y medio sobre los Gallos (8-5). A ellos los siguen los Cazadores de Artemisa (7-7), los Cocodrilos (7-6) y los Leñadores y las Avispas, que cierran la tabla (5-9).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *