Liga Élite de Béisbol: Leñadores dejan a los Gallos en el camino

Con su triunfo de este domingo ante los espirituanos, los Leñadores no solo garantizaron su pase a la siguiente fase, sino que consiguieron un triple empate en el segundo puesto de la contienda

Los Leñadores aseguraron el duelo particular ante los espirituanos, ya con balance de cinco victorias por dos. (Foto: Periódico 26)

La II Liga Élite del Béisbol Cubano no tendrá que esperar hasta su última fecha para conocer el cuarteto que protagonizará la etapa semifinal, luego de que Las Tunas dejara en el camino este domingo a Sancti Spíritus por la vía del nocao (12×2) y se uniera a los ya clasificados Matanzas, Industriales y Artemisa.

Contrarios a los Gallos, los Leñadores hicieron muy bien su tarea al ganarle tres juegos en línea y por amplio margen a sus rivales de turno, con quienes discutían el último boleto para la postemporada, a los que superaron con creces en los dos principales renglones de juego, pitcheo y bateo.

Con su triunfo de este domingo, los del balcón del Oriente cubano no solo garantizaron su pase a la siguiente fase, sino que consiguieron un triple empate en el segundo puesto de la contienda tras los reveses en esta fecha de Cazadores y Leones, todos ahora a cinco juegos de diferencia del líder Matanzas.

Los Cocodrilos conquistaron en esta fecha su éxito número 25 de la contienda a costa de los artemiseños (5×2), mientras los Leones fueron superados por Santiago de Cuba (9×0), aunque las Avispas no lograron abandonar el sótano de la tabla de posiciones, pese a los ocho descalabros de los espirituanos en sus últimas diez presentaciones.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Muy de acierdo con su comentario y ademas terminaron muy mal todos bajaron bruscamente su rendimiento y preocupa que fueron todos

  2. No nos.sorprende, era de esperar, una orquesta desafinada y un director de orquesta que no sabe dirigir, difícilmente pueda tocar una pieza con orquestación y melodías, Felicidades a los peloteros que salieron al terreno con actitud y aptitud, ellos no tienen culpa de los errores del director, les pasaron cuentas los errores como mantener a Yaser Julio en la alineación sin estar ajustado al bate, ni siquiera le dio banco terapia o lo movió a turnos menos responsables, ¿cuántas carreras dejó de impulsar?, mantuvo a Ponce sin batear ni siquiera sacaba la bola del cuadro, ¿cuántas veces bateo para doble play y mato posibles rally?, ¿como pedir como abridores a Paredes, Campos y Alfonso?, acaso no se revisó las estadísticas de la serie nacional 62, por citar algunos ejemplos negativos, así no podemos obtener resultados, no es culpa de los peloteros, ellos mostraron disposición, pero, el director de orquesta , está, para tocar la pieza con los acordes y di algún músico no logra estar afinado, lo tiene que sustituir por otro, de lo contrario, dejará de ser director, nos duele, pero, es la realidad, no quiero criticar con ello, quiero reflexionar y sacar las conclusiones de las derrotas, gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *