Liga Élite de Béisbol: Leones comprometen aspiraciones de los Gallos

Los Leones garantizaron el duelo particular ante los Gallos de la mano de Reemberto Barreto, quien consiguió su séptimo triunfo de la justa

Ariel Zerquera apenas pudo sacar un out ante los Leones.

Al caer por nocaut de 13 carreras por dos ante Industriales, este martes Sancti Spíritus volvió a comprometer su aspiración de lograr la clasificación a la próxima fase de la II Liga Élite del Béisbol Cubano para la que ya Matanzas aseguró el ansiado boleto.

En la valla de los Gallos, el estadio José Antonio Huelga, los Leones garantizaron también el duelo particular ante sus rivales de turno de la mano de Reemberto Barreto, quien consiguió  su séptimo triunfo de la justa apoyado en abundante ofensiva de 19 imparables.

Ariel Echevarría resultó el principal protagonista al bate, con jit, doble, jonrón y cinco carreras impulsadas. También destacaron con el madero Walter Pacheco, de 4-4, Jorge Rojas, de 4-2 y tres empujadas, y Cristian Rodríguez, autor de un triple.

Mientras, el equipo de Matanzas derrotó en sus predios del Victoria de Girón a Santiago de Cuba por 2-1 y se convirtió en el primer clasificado a la postemporada, de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

Los líderes del torneo firmaron su pase a la semifinal cuando aún faltan cinco jornadas competitivas para completar el calendario regular.

El abridor Yoel Mogena (7.0 IP, 1CL, 3H, 8K, 2BB) mantuvo el invicto en cinco decisiones y Armando Dueñas puso el tapón por sexta ocasión.

La derrota, cuarta en línea, sepultó a las Avispas orientales en el fondo de la tabla de posiciones, alejadas a cuatro juegos del cuarto lugar compartido por Las Tunas y Sancti Spíritus.

Los Leñadores consiguieron un triunfo sensacional en el noveno inning ante Artemisa al marcar par de carreras que voltearon la pizarra y ese desenlace cerró aún más la puja por los tres cupos restantes a los playoffs de la liga invernal.

Ante José Ángel García, el pítcher que más juegos salvados acumula en la historia del béisbol cubano (298), los tuneros ligaron tres jits seguidos que terminaron en las dos vueltas decisivas para consumar el marcador de 3-2.

El lanzador Rodolfo Díaz se apuntó el quinto éxito y Alberto Pablo Civil salvó su séptimo choque en la campaña.

Tras los ya clasificados matanceros (22-13) aparecen Artemisa e Industriales (ambos con 18-17), Las Tunas y Sancti Spíritus (emptados con 17-18) y cierra el grupo Santiago de Cuba (13-22).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Hasta cuándo José Ángel García va a estar soportando castigo para redondear una cifra se salvamentos?
    Los primeros fueron logrados en una etapa en que había mucho bateo En aquel momento él fue estelar
    Ahora está haciendo el ridículo

  2. Se repite, al parecer la historia de Ganaderos el año pasado que terminó jugando con poca reserva y casi sin emergentes, por eso no clasificó entre los 4 primeros y Huelga como loco y molesto. Saludos.

  3. Y se verán horrores, ahora Albert Valladares no se había incorporado al equipo, Abel Campos pidió la baja, creo que Grandales andaba por Ciego de Avila haciendo no se que pruebas, nada que es posible hoy abra Freddy Mario Rodríguez. De otros equipos, ejemplo el pitcher último de Industrisales salió de la Provincial de ellos y enseguida lo subieron, aquí la gente se va y no sube a nadie, llámese Tito Hernández de Trinidad, los hermanos Santos de Fomento, bueno hasta Dilan Arguelles que es de aquí ya no está con el equipo. Desde hace día lo dicen, por qué no llamar a Carlos Gómez, que jugó la Serie Nacional con Matanzas, tengo entendido que juega la provincial con Yaguajay, es verdad que hace 2 años no se incorporó al equipo SSptus cuando se casificó para semifinales, pero es que no estamos para escoger, y entre Escobar y Delvis Hernández no llegan a 300 de promedio. No veo solución, o tiramos todo por la borda, que está pasando? Arriba Gallos de pelea.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *