Los Gallos entre punteros de la Serie Nacional de Béisbol

Luego de cuatro triunfos ante Industriales, Sancti Spíritus atesora seis éxitos en nueve salidas, similar comportamiento al conseguido hasta ahora por Villa Clara, Guantánamo y Las Tunas

Los Gallos atesoran cuatro éxitos en línea. (Foto: Abel Rojas)

Tras conseguir su cuarta victoria en línea ante Industriales, el equipo de Sancti Spíritus integra el cuarteto que comanda la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol, que este viernes concluirá sus segundos duelos particulares.

Contrario a los partidos anteriores ante los Azules, este jueves el protagonismo correspondió al pitcheo, que limitó acinco carreras (3 logradas por los Gallos) y 12 imparables (siete de los yayaberos) el gasto ofensivo de ambos conjuntos.

Por los triunfadores, todas sus anotaciones llegaron en un racimo en el segundo capítulo, cuando perdían por una. Luego de dos out, combinaron boleto de Alexis Varona, sencillo de Yunior Ibarra, doble de Delvis Hernández, que remolcó la primera, e imparable de Kevin Arévalo, que propulsó dos más.

Cuando en el cuarto episodio, un error y un boleto decretaron la salida del abridor Humberto Delgado, la dirección de los Gallos apeló a los servicios de Yohannis Hernández, a la postre ganador del partido, quien lanzó con efectividad hasta el sexto, cuando admitió dos imparables y regaló una base por bolas para dejar los ángulos repletos con dos out a Yankiel Mauri, que ponchó a Raúl Pérez para disipar el peligro.

A pesar de permitir una carrera en el octavo episodio, el relevista espirituano logró preservar la venta y se hizo de su tercer juego salvado de la presente campaña.

Con este éxito, los discípulos de Lázaro Martínez atesoran seis triunfos en nueve salidas, similar comportamiento al conseguido hasta ahora por Villa Clara, Guantánamo y Las Tunas.

En la fecha de cierre de estas segundas subseries, en la que todos los partidos se jugarán en horario matutino, los Gallos dependerán de los servicios del jovencito Miguel Neira, que ya consiguió su primera victoria en esta contienda.

Pierde Villa Clara y ahora son cuatro los punteros

Derrota del equipo Villa Clara y victorias de Guantánamo, Las Tunas y Sancti Spíritus provocaron un cuádruple empate en la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol, todos con seis triunfos y tres reveses en la tabla de posiciones, de acuerdo con reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

   Los villaclareños cayeron 1-6 ante Ciego de Ávila, mientras que los guantanameros, tuneros y espirituanos superaron a Isla de la Juventud, 13-6, Artemisa, 9-1, e Industriales, 3-2, respectivamente.

   Según el sitio www.beisbolcubano.cu, los Azucareros anotaron su única carrera como anfitriones en la parte alta de la tercera entrada, pero los Tigres reaccionaron con dos en la baja de la cuarta y tres en la octava, con escenario en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

   Los visitantes dispararon 10 imparables y no cometieron errores a la defensa, mientras que los locales acumularon tres indiscutibles con dos pifias al campo.

   El ganador del encuentro fue Luis Torres Marrero (1-1) y el perdedor, Freddy Asiel Álvarez (0-1), con juego salvado para Osvaldo Cárdenas (2).

   Por los avileños sobresalieron a la ofensiva, Michel Arteaga, de 4-2 con una impulsada, Lázaro Jonathan Brian, de 3-2 y una remolcada.

   Los Indios del Guaso lograron 15 indiscutibles y registraron un error, mientras que sus víctimas cerraron con nueve imparables y una pifia, en tanto que los Leñadores tuneros tuvieron 17 indiscutibles y un error, y los Cazadores artemiseños finalizaron con 5-1.

   En otros resultados de este jueves, Camagüey dispuso 11-1 de Cienfuegos, Holguín, 9-7 de Matanzas, Granma, 13-11 de Mayabeque, y Santiago de Cuba, 12-1 de Pinar del Río

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *