Más de 2 600 migrantes irregulares han sido devueltos a Cuba en lo que va de 2023

Este domingo el Servicio de Guardacostas de EE.UU. retornó a Cuba a 75 personas, que habían participado en seis salidas ilegales del país

cuba, migracion, minint, acuerdos migratorios
Cuba mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada. (Foto: Minint).

Este domingo el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió 75 migrantes irregulares a Cuba por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, quienes habían participado en seis salidas ilegales del país por la vía marítima y luego fueron interceptados.

La mayoría de los 54 hombres, 20 mujeres y un menor son de Matanzas y Granma.

Uno de los devueltos fue trasladado a los órganos de investigación por encontrarse como presunto comisor de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados con anterioridad a su partida.

Esta es la operación número 25 del Servicio de Guardacostas, con 1 918 devueltos. Asimismo, totalizan 43 las operaciones realizadas desde varios países del área con 2 698 personas devueltas.

Cuba mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada y reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento  irresponsable de menores en esos hechos.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *