Menos accidentes del tránsito durante el 2022 en Sancti Spíritus

En los doce meses se acumularon 314 accidentes, 19 fallecidos y 267 lesionados y fue una constante a lo largo de la etapa la concentración de estos hechos en los tramos de rectas e intersecciones en las carreteras

El irrespeto al derecho de vía, las violaciones de los límites de velocidad y las distracciones de los conductores, figuran entre las principales causas de accidentes. (Foto: Escambray)

El comportamiento de los accidentes de tránsito y sus consecuencias en la provincia de Sancti Spíritus al cierre del 2022, reportó estabilidad en comparación con los cuatro años precedentes y una incidencia inferior a lo registrado en el 2017, así como una disminución de once fallecidos y cuatro hechos con respecto al año anterior.

De acuerdo con la información suministrada por la jefatura de la Unidad Provincial de Tránsito del Ministerio del Interior, en los doce meses se acumularon 314 accidentes, 19 fallecidos y 267 lesionados y fue una constante a lo largo de la etapa la concentración de estos hechos en los tramos de rectas e intersecciones en las carreteras, con las vías en buen estado técnico y total cobertura de señalización.

 Tal comportamiento se corresponde con las principales causales que generan estos sucesos en el territorio espirituano, tales como el irrespeto al derecho de vía, las violaciones de los límites de velocidad y las distracciones de los conductores. Estos últimos representan más de la mitad de las víctimas de tales siniestros, que tienen una incidencia del 68 por ciento en la responsabilidad del factor humano.  

Las noches resultan sumamente peligrosas para la circulación vial en las carreteras espirituanas, que unidas al horario de la tarde concentran la mayoría de los sucesos, pero existen otros factores como tramos de vías en mal estado, excesivos badenes en el Circuito Sur de Sancti Spíritus a Trinidad y más de un 40 por ciento de vehículos circulando con deficiencias técnicas detectadas en las inspecciones a los medios automotores.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *