Niega Washington visa Waiver a turista chilena luego de haber viajado a Cuba

La tiktoker Geraldine Valdés confirmó que la razón principal por la cual le negaron la entrada fue por haber viajado a Cuba, tal como le habían señalado algunos usuarios de la red

No tenía ni idea de que Estados Unidos a todos quienes visitaron Cuba en 2023 no les iba a permitir el acceso a través de la Visa Waiver, explicó la tiktoker. (Foto: PL)

Una joven chilena reveló este jueves en su cuenta de Tik Tok que Estados Unidos le negó la visa Waiver a ella y su esposo, después de haber realizado un viaje de luna de miel a Cuba.

Geraldine Valdés expresó su sorpresa y molestia al enterarse de que no podía hacer su viaje a Nueva York, por el cual ya había pagado incluso su estadía y entrada a algunos eventos.

“Lo perdimos por completo”, dijo Valdés, y narró que días antes hicieron la solicitud de la visa vía internet y se la rechazaron.

“Esto tiene que ser un error claramente, porque no somos terroristas”, reflexionó la joven, y al día siguiente fue con su esposo a la embajada donde le dijeron que la solución era tramitar una visa de turistas B1, pero las citas eran para un año más tarde.

En otro video, la tiktoker confirmó que la razón principal por la cual le negaron la entrada fue por haber viajado a Cuba, tal como le habían señalado algunos usuarios de la red.

En el mes de abril yo fui a Cuba, de luna de miel, y no tenía ni idea de que Estados Unidos a todos quienes visitaron a ese país en 2023 no les iba a permitir el acceso a través de la Visa Waiver, explicó.

La noticia, que se hizo viral en las redes, se da a conocer apenas un mes después de que Estados Unidos y Chile firmaran un convenio para mantener el Programa de Exención de Visas Waiver que permite a los chilenos ingresar al país norteño por concepto de turismo, negocios y tránsito y permanecer allí 90 días.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Esta situacion me apena, no deberia ser. Por visitar Cuba no se le deberia negar a nadie ingresar a EE>UU, pero le recuerdo a PRENSA LATINA, que muchos cubanos llegan a los aeropuertos cubanos desde otros paises donde residen, y sencillamente no se les permite bajarse del avion. Cubanos a los que se les impide entrar a su pais de nacimiento, y donde esta nuestra principal agencia de prensa que no sabe nada del asunto. Esto ocurre a diario en cualquier aeropuerto cubano que reciba vuelos de America Latina, EE>UU, Canada o Europa. A PRENSA LATINA, QUE SE ESFUERCE POR CONTARNOS LA VERDAD Y LA REALIDAD Y DEJE DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

  2. Falso. Le habrán negado la visa por alguna otra razón no revelada, pero no por haber viajado a Cuba. Tengo unos amigos chilenos que estuvieron la semana pasado aquí en Ciego y ahora están en Disney (Orlando), sin problemas. Creo que deberían publicar cosas más serias y fundamentadas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *