ONAT: A las puertas cierre del plazo para el pago de la chapa

Si los contribuyentes utilizan los canales electrónicos de pago Transfermóvil, Telebanca o Banca Remota para realizar el aporte del tributo, se les descuenta un tres por ciento del importe a pagar

La ONAT recomienda realizar el pago antes del 28 de febrero. (Ilustración: Osval)

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) alerta que el próximo sábado 30 de septiembre termina el plazo legal establecido para aportar el Impuesto sobre el Transporte Terrestre, también conocido como pago de la chapa.

   En su sitio web, el organismo destacó que si los contribuyentes utilizan los canales electrónicos de pago Transfermóvil, Telebanca o Banca Remota para realizar el aporte del tributo, se les descuenta un tres por ciento (%) del importe a pagar.

   La ONAT recomienda para años próximos realizar el pago antes del 28 de febrero, pues existe una bonificación por pronto pago, que descuenta el 20 % del importe a liquidar.

   Asimismo, recuerda que si el contribuyente no aportó el impuesto en años anteriores debe dirigirse a la oficina del municipio donde está inscrito, donde se determinará la deuda tributaria (incluye el monto a pagar por el tipo de vehículo, más el recargo por mora y la multa fiscal).

   El texto de la ONAT explica además que las personas naturales que adquieran o vendan vehículos deben actualizar su situación en el Registro de Contribuyentes del municipio donde están inscritos.

   Dicho impuesto grava la propiedad o posesión de vehículos de motor o tracción animal destinados al transporte terrestre, por lo que están obligados a aportarlo las personas naturales y jurídicas (cubanas y extranjeras) propietarias o poseedoras de dichos medios.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *