Ordena Putin aplicar alto el fuego en Ucrania para la Navidad ortodoxa

Putin instruyó que el cese de las hostilidades se extienda en toda la línea de contacto hasta las 24:00 horas del próximo 7 de enero, precisó la comunicación del gobierno ruso

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ordenó aplicar un alto el fuego en toda la línea del frente en Ucrania desde las 12:00 (Hora de Moscú) del 6 de enero para la Navidad ortodoxa, informó hoy el Kremlin.

Según el Kremlin, el presidente pidió a la parte ucraniana que también declare un alto el fuego y permita que los ciudadanos ortodoxos asistan a los servicios navideños.

El comunicado del jefe de estado destaca que a solicitud de Su Santidad el Patriarca Kiril, ordenó al Ministro de Defensa de la Federación Rusa que introduzca un régimen de alto el fuego durante 36 horas.

Igualmente el texto refiere que teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los combatientes de uno y otro bando profesan la ortodoxia, es que se hace un llamado a las autoridades militares ucranianas para que también declaren un cese temporal de hostilidades.

De respetarse, se daría la oportunidad a los creyentes de asistir a los servicios en Nochebuena, así como en el Día de la Natividad de Cristo, dice también la instrucción el presidente ruso.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *