Participan espirituanos en III Congreso Internacional de Secundaria Básica

El congreso constituye un espacio donde los educadores pueden mostrar sus experiencias sobre la consolidación de las buenas prácticas inclusivas en cualquier contexto, aplicadas al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje

La delegación espirituana al III Congreso Internacional de Secundaria Básica está compuesta por 11 profesionales. (Foto: Internet)

Una delegación integrada por 11 profesionales espirituanos de la Enseñanza Media se inserta entre los más de 250 docentes cubanos e invitados de Venezuela, México, Panamá y Honduras que participan en el III Congreso Internacional de Secundaria Básica, el cual tiene lugar entre los días 20 y 23 de noviembre.

Convocado por el Ministerio de Educación y con el apoyo de la Empresa de Intercambio Científico Educacional, este simposio, con el lema Por una escuela inclusiva, se diseñó con la finalidad de garantizar una educación equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje para todos en los distintos escenarios pedagógicos.

“Los delegados espirituanos provienen de los municipios de Taguasco, Fomento, Yaguajay, Trinidad y de la Dirección Provincial de Educación. Nos gustaría reconocer a la delegación trinitaria por la cantidad de participantes que aportaron al evento y por la calidad de sus trabajos vinculados a la formación, la pedagogía y la dirección de los procesos de la Secundaria básica”, comentó Yaneisy Berroa Muñoz, jefa de Educación Básica en la provincia.

Este certamen sesionó en sus dos primeras ediciones como talleres internacionales y, gracias a la connotación que ha tenido en la región, la actual edición se presenta como congreso.

“Hacía cuatro años que no nos reuníamos en este certamen, pues debió posponerse por la situación de la pandemia. Aquí se comparten experiencias pedagógicas, propuestas metodológicas e investigativas en función de potenciar la calidad de la educación en la enseñanza”, agregó Berroa Muñoz.

El espacio, que tiene como sede el Salón de Embajadores del hotel Habana Libre, constituye un sitio de convergencia para que investigadores, docentes, organizaciones internacionales y especialistas del ramo como Daniel Sponda, ministro de Educación hondureño, puedan intercambiar experiencias sobre el modelo educativo actual, la educación online y su influencia poscovid en el mundo.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *