Patos pekineses en el Sur del Jíbaro

La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en la provincia de Sancti Spíritus, recibió el primer lote de cinco mil patos raza Pekín para su desarrollo como nueva alternativa alimentaria de la población. Según José Luis García, director pecuario de la empresa, en los próximos días se recibirán otras

Patos pekineses. (Foto: Internet)

La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en la provincia de Sancti Spíritus, recibió el primer lote de cinco mil patos raza Pekín para su desarrollo como nueva alternativa alimentaria de la población.

Según José Luis García, director pecuario de la empresa, en los próximos días se recibirán otras 15 mil crías que serán distribuidas en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) de Peralejo, Las Nuevas, El Cedro y Sur del Jíbaro, pues están creadas las condiciones para su pastoreo y cuidado nocturno en corraletas móviles, agregó.

De acuerdo con los especialistas este ganso blanco llegó a Cuba hace más de 35 años desde Canadá y en la actualidad se decidió su extensión en el programa alimentario de la avicultura cubana.

La crianza certificada por sanidad de estas aves se desarrolla en espacios abiertos y áreas cortadas donde se alimentan y desarrollan con los granos que quedan en el suelo, dejados por las máquinas, y otras semillas de plantas silvestres.

Entre sus ventajas está el rápido crecimiento y multiplicación, dóciles al pastoreo, así como adaptación a las condiciones más variadas. En unos 70 días logran la talla comercial de entre 2,2 y 2,3 kilogramos, con una tasa mínima de mortalidad.

El primer lote llegó de una planta incubadora de Matanzas, en el occidente del país, mientras el resto de estas aves viene de distintas entidades, en especial de la Unidad Empresarial de Base Planta de Incubación Eduardo García Lavandero, conocida como El Porvenir, ubicada en Artemisa.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Felix Gonzalez

    pero que la sostengan yo recuerdo en Cienfuegos siempre había y es un plato exquisito, pero luego abandonaron el proyecto

  2. ¿Por fin… son patos ó son gansos?…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *