Presenta Gerardo Peñalver cartas credenciales como nuevo embajador de Cuba ante la ONU

Durante la ceremonia, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, transmitió un afectuoso saludo al líder histórico cubano Raúl Castro y al presidente Miguel Díaz-Canel

Peñalver presentó el documento acreditativo a Antonio Guterres. (Foto: PL)

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, presentó este lunes las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Según informa la Cancillería de la isla, Peñalver, presentó el documento acreditativo al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien transmitió un afectuoso saludo al líder histórico cubano y general de Ejército, Raúl Castro, y al presidente, Miguel Díaz-Canel.

Durante el encuentro bilateral, Peñalver agradeció a Guterres la importante gestión en el proceso de elaboración del “Informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”, que sirve como base para la Resolución que anualmente aprueba por abrumadora mayoría la Asamblea General de la organización.

De igual forma, el nuevo representante permanente de Cuba transmitió a Guterres el respaldo de la isla al proceso preparatorio de la Cumbre del Futuro, así como a su visión sobre la necesaria reforma del sistema financiero internacional.

Con relación a la presidencia cubana del Grupo de los 77 más China, Peñalver agradeció las palabras del secretario general sobre el liderazgo de la mayor de las Antillas en la conducción de los trabajos de este importante grupo durante el presente año.

Se conoció, además que el diplomático cubano, Pedro Luis Pedroso, quien concluye su mandato como representante permanente ante la ONU, será designado en el cargo de representante especial para coordinar la presidencia del Grupo de los 77 más China.

Guterres felicitó a ambos diplomáticos por sus nuevas responsabilidades, y aseguró la total colaboración de la Secretaría y de él personalmente, en apoyo a los diferentes procesos negociadores, gestiones diplomáticas y eventos que debe coordinar y presidir la isla en el 2023.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *