Presidente de Cuba evalúa recuperación en Pinar del Río luego del paso de Idalia (+fotos)

Díaz-Canel evalúa la marcha de la recuperación tras el paso del huracán Idalia, el pasado mes de agosto

TelePinar compartió imágenes del encuentro, en el que participó, además, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de Cuba.

Para chequear la recuperación luego del huracán Idalia y comprobar el avance de las acciones desde el paso de Ian, el pasado año, visitó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, la provincia de Pinar del Río.

Según informó la Presidencia en X, anteriormente Twitter, el mandatario ha pisado tierra pinareña en 12 ocasiones desde septiembre del 2022.

Díaz-Canel conoció que Idalia afectó el 80 por ciento (%) de la electricidad de la provincia y daños en dos mil 248 viviendas.

Una semana después del ciclón tropical Pinar del Río recuperó el servicio eléctrico gracias al trabajo de brigadas de varios territorios, así como las comunicaciones.

Acompañado por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de Cuba, ministros y autoridades de la provincia, el jefe de Estado llegó al centro escolar Hermanos Lazo, afectado en su cubierta por Idalia.

Díaz-Canel visitó el centro escolar Hermanos Lazo, afectado en su cubierta por Idalia.

En este centro, uno de los recuperados luego del huracán, estudian 244 alumnos, de secundaria y preuniversitario.

Un total de 52 escuelas sufrieron daños en la provincia, 21 de ellas ya recuperadas.

Díaz-Canel destacó el trabajo del municipio de Sandino, el de mejores resultados en las pruebas de ingreso a la Universidad en el país.

El Presidente dialogó con una brigada agroforestal dedicada al corte de madera para la recuperación de casas de tabaco.

Se informó que más de 11 mil 500 casas de cura natural se afectaron por los vientos del huracán Ian, que azotó el occidente del país con categoríatres en la escala Saffir-Simpson, de las cuales se ha recuperado tres mil 700, y se ejecutan mil 300 actualmente.

El mandatario conversó con los pobladores del Consejo Popular Manuel Lazo, sobre la recuperación de la provincia y se recordó que con Ian se afectaron más de 100 mil viviendas.

La recuperación en este sensible tema está en la actualidad al 43 por ciento.

Díaz-Canel conversó con los pobladores del Consejo Popular Manuel Lazo, sobre la recuperación de la provincia.
El Presidente visita el Centro Mixto Hermanos Lazo, una de las instituciones educativas del territorio afectada por Idalia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *