Presidente de Cuba en visita oficial a países de África y participará en Cumbre de los BRICS

La gira incluye a a Angola, Mozambique y Namibia. La Cumbre de los BRICS se celebrará en Sudáfrica

Díaz-Canel llegará este domingo a Angola en visita oficial. (Foto: Cubaminrex).

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizará visitas oficiales a Angola, Mozambique y Namibia.

También participará en calidad de Presidente del G77+China, en la Cumbre BRICS, prevista a celebrarse en Johannesburgo, Sudáfrica.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado describió el continente en el que pasará varios días como «nuestra querida África» pues a esas «naciones hermanas» nos une «una historia marcada por la solidaridad a toda prueba».

Con respecto a la Cumbre de los BRICS señaló que es la primera vez que Cuba participa en este tipo de eventos, lo cual se debe ahora a su condición al frente del Grupo de los 77 y China. Abogaremos por potenciar la coordinación efectiva entre ambos mecanismos de concertación para defender los reclamos del sur global», escribió Díaz-Canel.

Esta de  2023 será la primera de los BRICS que se realiza de manera presencial luego de la pandemia de covid

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *