Presidente de Cuba regresa a Santa Clara para intercambiar con el pueblo

Díaz-Canel regresó a Santa Clara en su condición de Diputado al Parlamento Cubano para intercambiar con el pueblo en la base

santa clara, miguel diaz-canel, diputados
Por la Planta Procesadora de carne perteneciente a la Granja Agropecuaria Cinco de marzo inició el recorrido. (Foto: Oscar Salabarría/Facebook.).

Por la Planta Procesadora de carne perteneciente a la Granja Agropecuaria Cinco de marzo, inició este sábado el recorrido del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que regresa a Santa Clara en su condición de Diputado al Parlamento Cubano para intercambiar con el pueblo en la base, visitar enclaves de interés socioeconómico y constatar cuánto se hace en esta provincia central para seguir sorteando retos inmensos y hacer de 2023, un año mejor.

En la Cinco de Marzo,Yosbany Hernández Pérez, director de la Empresa Agroindustrial  MININT Villa Clara, explicó al mandatario y los diputados santaclareños cómo funciona el área industrial dedicada a la producción de embutidos, masas y picadillo a base de cerdo, res y pescado, reporta la emisora CMHW.

En esta industria el mandatario cubano instó a seguir produciendo en tiempos bien complejos para la economía del país. (Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia).

En la entidad, también funciona una fábrica de pienso, un centro porcino y se potencia la ceba de toros y ovinos, de acuerdo con Hernández Pérez.

Visita Díaz-Canel Empresa Geominera del centro del país

En la Empresa Geominera del Centro el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, conoció de las principales producciones entre ellas la zeolita, la fabricación de agromenas (fertilizante mineral), carbonato de calcio para la producción de pienso y arena sílice.

En esta industria el mandatario cubano instó a seguir produciendo en tiempos bien complejos para la economía del país.

Asimismo, se preocupó por el salario de los más de 700 trabajadores con qué cuenta esta empresa y el pago por alto desempeño, reporta el periodista Lázaro Chacón Vázquez.

Con sucursales en varios municipios de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, la Geominera del Centro se encarga de la extracción de zeolita, oro, carbonato de calcio y otros recursos indispensables para la economía del país.

La visita se extenderá hasta el Proyecto RELUX-Herrería y la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *