Presidente de Cuba sostiene reunión con secretaria general de la UIT (+fotos)

Díaz-Canel felicitó a la visitante por su elección al frente de la UIT el pasado año, cuando se convirtió en la primera mujer en asumir ese cargo

El presidente le dio la bienvenida a Cuba y le ratificó el apoyo de nuestro país a la UIT. (Fotos: Estudios Revolución).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este 14 de septiembre en La Habana con la secretaria general de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), Doreen Bogdan-Martin, quien se encuentra por primera vez en el país caribeño.

En el encuentro, celebrado en el Palacio de la Revolución de esta capital, el mandatario cubano felicitó a la visitante por su elección al frente de la UIT el pasado año, cuando se convirtió en la primera mujer en asumir ese cargo desde la constitución del organismo en 1865.

Díaz-Canel ratificó el apoyo de Cuba a la UIT.

Además, el jefe de Estado agradeció la confianza depositada en Cuba al otorgarse al país caribeño la sede de la celebración por el décimo aniversario del evento América Accesible, que tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre próximos.

De acuerdo con una nota difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Díaz-Canel también destacó la trascendencia de la concreción del Proyecto para el Control del espectro radioeléctrico, desarrollado de conjunto entre el Ministerio de Comunicaciones de la nación antillana y la UIT.

Durante el diálogo se reconoció el esfuerzo que Cuba realiza para promover una sociedad digital, inclusiva y participativa, en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles hasta el 2030.

Al respecto, se explicó que se trabaja en la elaboración de la Política para la Transformación Digital, la cual enriquece y actualiza la Política Integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad, aprobada en 2017.

La reunión se realizó en el contexto de la Cumbre del Grupo de los 77 y China.

Ello tiene lugar a pesar de los perjuicios considerables y tangibles que ocasiona al sector de las comunicaciones el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 60 años, y de la inclusión del país caribeño en una lista arbitraria y unilateral de países que, según Washington, patrocinan el terrorismo internacional, señaló el texto.

La reunión, en la cual participaron el director regional de las Américas de la UIT, Bruno Ramos; la ministra cubana de Comunicaciones, Mayra Arevich; y el director general Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería de la isla, Rodolfo Benítez, se realizó en el contexto de la Cumbre del Grupo de los 77 y China.

Bogdan-Martin es una de las dirigentes de organizaciones y organismos internacionales que estarán presentes en esa cita, a efectuarse este viernes y sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia de delegaciones de más de 100 países.

El evento, organizado en el contexto de la presidencia pro tempore de Cuba en el grupo, tiene como tema Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *