Presidente de Cuba: Vamos a la recuperación, nadie quedará desamparado

Díaz-Canel también destacó el valor, heroísmo, decisión y organización de los dirigentes e instituciones que han enfrentado estos eventos

cuba, intensas lluvias, lluvias en el oriente cubano, defensa civil
Nos mantenemos chequeando la situación de manera permanente, escribió Díaz-Canel en Twitter. (Foto: @DiazCanelB).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha expresado su solidaridad con las familias afectadas por las intensas lluvias que han azotado el país en los últimos días. En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que «nadie quedará desamparado» y que el gobierno está comprometido en la recuperación de las zonas afectadas.

Díaz-Canel también destacó el valor, heroísmo, decisión y organización de los dirigentes e instituciones que han enfrentado estos eventos, agradeciéndoles por su dedicación y esfuerzos en medio de las difíciles condiciones.

El presidente de Cuba sostuvo una conversación telefónica con el Viceprimer Ministro, Tapia, así como con los miembros del Secretariado, Félix, Queipo y Broche, quienes están apoyando a las provincias orientales en este momento de necesidad.

Aunque aún existen zonas inundadas, Díaz-Canel se muestra optimista al afirmar que la situación está mejorando y que las provincias afectadas ya están iniciando la etapa de recuperación.

Las lluvias intensas han afectado a varias provincias de Cuba, causando inundaciones, deslizamientos de tierra y daños materiales. El gobierno cubano ha desplegado a los equipos de emergencia y ha movilizado recursos para ayudar a las personas afectadas y restaurar la infraestructura dañada.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *