Producciones espirituanas presentes en Feria Internacional de La Habana

La delegación espirituana llevó a La Habana una variada muestra de la producción local de las empresas estatales y de las nuevas formas de gestión

En el estand espirituano se exhiben productos que se exportan y otros que buscan mercados.

Una variada muestra de la producción local de las empresas estatales y de las nuevas formas de gestión presenta Sancti Spíritus en el pabellón dedicado a exposiciones de las distintas provincias cubanas en la Feria Internacional de La Habana.

Marilyn Piñeiro Zamora, especialista de comercio exterior de la provincia, explicó que en el estand se exhiben productos que se exportan y otros “que traemos para buscarles un mercado”.

La delegación espirituana llevó a La Habana la producción ronera (representada por las líneas Santero y Santísima Trinidad, que homenajea la villa de Trinidad en su aniversario).

“Estamos comercializando azúcar, materiales de construcción –como los paneles Romero, varios tipos de cemento cola, mortero, asfalto–, tabaco San Luis del Rey (la variedad que exporta la provincia) y las hojas, productos del mar (langosta y camarón), carbón vegetal, la guayabera, y cucharas y cuchillos de madera (un proyecto ecológico de la mipyme Laminados Concepción)”, refirió Piñeiro.

En la cosmética, Sancti Spíritus exhibe en su estand aceites naturales de coco, romero y cúrcuma. Además, comino, puré de ají y de tomate, salsa para pizzas y miel.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *