Proyecto trinitario es finalista en Premios Excelencias Cuba 2022

Entre hilos, alas y pinceles defiende expresiones de la identidad de la tercera villa de esta isla

trinidad, yudit vidal, artes visuales
El proyecto trinitario Entre hilos, alas y pinceles, liderado por Yudit Vidal Faife resultó finalista en los Premios Excelencias Cuba 2022 en la categoría Arte por Excelencia. (Foto: Facebook)

El proyecto trinitario Entre hilos, alas y pinceles, liderado por Yudit Vidal Faife resultó finalista en los Premios Excelencias Cuba 2022 en la categoría Arte por Excelencia; un reconocimiento que, a juicio de su máxima representante, distingue a la tercera villa de Cuba.

“Estamos muy felices y comprometidas con nuestra cultura, urbe y nación. Es un premio al esfuerzo de años por mantener con vida las tradiciones del hilo y la aguja.

“Quedar finalista al competir con reconocidos artistas como la maestra Digna Guerra, Buena Fe y Cristian Alejando ha sido realmente increíble para nosotros”.

Entre hilos, alas y pinceles no solo apuesta por la creación de obras donde se funden las manualidades con las artes visuales. “Hacemos una labor social en el Museo de Arquitectura con niños de varias escuelas del territorio, donde les transmitimos nuestros saberes. Al igual hacemos en la Academia Artex Paradiso. Cada viernes damos clases de forma voluntaria a infantes con necesidades educativas especiales”.

Por su parte, el Hotel Iberostar Trinidad se alzó con el lauro en la categoría de Excelencias Turísticas.

En esta edición se entregaron 22 premios en nueve apartados: Excelencias Turísticas, Excelencias Gourmet, Excelencias del Motor, Arte por Excelencias, Excelencias Ciencia e Investigación, Excelencias Mallhabana al Emprendimiento, Excelencias News Cuba, Excelencias Caribeinsider y Excelencias CND Escucha.

Con anterioridad, en 2019, la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus saboreó la alegría de merecer el Premio Excelencias del Arte.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *