Rancho Hatuey listo para el verano (+fotos)

Durante los casi dos meses que estuvo sin ofertar servicios, la instalación turística espirituana, recibió acciones de reparación y remodelación en varias áreas

sancti spiritus, verano, recreacion, turismo, rancho hatuey, islazul
Durante el verano los vacacionistas podrán disfrutar de la estancia de pasadía. (Foto: Facebook).

La Villa Rancho Hatuey reinició sus operaciones este 9 de junio con vistas al verano tras haber recibido acciones de mantenimiento durante los últimos dos meses en varias áreas de la instalación.

Según explicó a Escambray Nedelvis Rodríguez Companioni, subdirector comercial de Islazul, sucursal Sancti Spíritus, desde finales del mes de abril la villa se encontraba cerrada, primero por una avería en la piscina y posteriormente por dificultades con el abasto de agua hasta el centro.

A esas labores de reparación en Rancho Hatuey se le suman otras de inversiones como la transformación de la imagen del restaurante, del lobby y de las dos terrazas cercanas al lobby-bar.

Asimismo, en otras instalaciones de la Cadena se ejecutaron acciones constructivas durante los últimos meses como en Villa Los Laureles, donde se remozaron o transformaron varios objetivos como el área de piscina aledaña al restaurante, este propio sitio, así como la recepción.

La Casa Bucanero deviene espacio donde los fines de semana tienen lugar actividades recreativas.

Con respecto a la Villa San José del Lago, fueron intervenidas 13 cabañas con el propósito de edificarlas en mampostería con imitación de madera y techo de guano. También el área exterior de la piscina recibe remodelación.

Como parte de las opciones para el disfrute de Rancho Hatuey, estarán a disposición de los turistas nacionales los servicios de piscina, parrillada, bar-piscina y ranchón para el almuerzo. Además, precisó el subdirector comercial, que mantiene abiertas sus puertas la Casa Bucanero, próxima a la Carretera Central, que igualmente ofrece un servicio gastronómico amplio.

Rodríguez Companioni añadió que la Casa Bucanero deviene espacio donde los fines de semana tienen lugar actividades recreativas para personas de todas las edades y que constituye un local presto para ser rentado con el propósito de celebrar bodas, cumpleaños y eventos empresariales.

La Casa Bucanero constituye un local presto para ser rentado con el propósito de celebrar bodas, cumpleaños y eventos empresariales.

Otros hoteles que estarán disponibles para la recreación veraniega son las villas San José del Lago y Los Laureles, así como los hoteles Encanto ubicados en la ciudad de Sancti Spíritus —Plaza, Rijo, Don Florencio— y que al decir de Rodríguez Companioni, aunque no tienen servicio de piscina, los vacacionistas pueden disfrutar de sus ofertas de alimentación, coctelería y tapas.

En el caso de Villa Los Laureles, como es costumbre durante la etapa estival, ofrecerá el servicio de sus dos piscinas, alojamiento, almuerzo en la parrillada para la opción del pasadía, así como el bar-piscina.

Recibimiento a turistas que se hospedan en Rancho Hatuey.

Quienes deseen trasladarse hasta San José del Lago en Yaguajay igualmente podrán acceder al alojamiento o a la estancia de pasadía, durante la cual estarán disponibles los comestibles en la Cafetería La Ceiba, El Fortín, Bar las Palmas y en el restaurante El Italiano.

La fuente aclaró que durante la etapa de verano no prestarán servicios dos hoteles de la cadena: El Hotel Zaza, donde se ejecuta una millonaria reparación y el Costa del Sol, ubicado en playa La Boca, el cual está pendiente a una recategorización.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes.
    Me gustaría saber porqué en estos reportajes periodísticos no se ofrece información de contacto con el centro.
    Los números que dan en el 113 no responden nunca y en internet no se encuentran esos números de teléfono.
    Hace unos días paso lo mismo con Lomas de Banao.
    Creo quien haga reportaje debía preocuparse de algo tan esencial.
    Por favor si la periodista o alguien tiene esa información me la puede pasar.
    Gracias

  2. Una instalación para el recreo de la población en pleno comienzo del verano, no va a prestar servicio porque está pendiente de «recategorización» la periodista no pudiera profundizar un poco mas en esa respuesta.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *