Ratifican voluntad de estrechar nexos entre Cuba e Italia

El jefe de la diplomacia cubana Bruno Rodríguez manifestó que ambos países trabajan para desarrollar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y cooperación

Bruno Rodríguez recibió este lunes al embajador de Italia, Roberto Vellano. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este lunes al embajador de Italia, Roberto Vellano, con quién ratificó la voluntad de continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El jefe de la diplomacia cubana manifestó en su cuenta en Twitter que ambos países trabajan para desarrollar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y cooperación.

En 2020, brigadas cubanas del Contingente Médico Henry Reeve prestaron asistencia a las ciudades italianas de Crema y Turín, durante el enfrentamiento a la pandemia de la covid19.

Por su destacada labor, el personal sanitario recibió múltiples distinciones y esa ayuda fue considerada un ejemplo del principio humanista de la medicina cubana.

Ambas naciones mantienen estrechos vínculos económicos, reflejados en la visita de empresarios italianos a la nación antillana y en la celebración de convenios de interés común como el Comité Binacional Cuba-Italia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *