Reconoce presidente cubano labor de contralores y auditores

Para el 2023 uno de los propósitos del sector es incrementar la formación profesional de nuevos auditores y contralores y optimizar las vías de autocontrol de las administraciones

Díaz-Canel destacó el papel que ejercen los auditores y contralores en las medidas aprobadas por el Gobierno. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la alta formación ideológica y profesionalidad de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Auditoría, durante un encuentro con trabajadores del sector.

El mandatario subrayó que a pesar del contexto adverso en el que se desenvolvió el país en los últimos años esas instituciones actuaron con empeño, entrega y mantuvieron la búsqueda de soluciones novedosas a los problemas.

El jefe de Estado destacó el papel que ejercen los auditores y contralores en las medidas aprobadas por el Gobierno y comentó que sus tareas fundamentales radican en la lucha contra la corrupción, la desvergüenza y la doble moral.

Díaz-Canel apuntó que la compleja situación que marca al mundo en la actualidad tras la pandemia de la Covid-19, agudizada en Cuba por el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos genera un contexto propicio para el incremento de las indisciplinas sociales, las ilegalidades, el delito y la corrupción.

No obstante, llamó a asumir este panorama desde la resistencia creativa, con talento y esfuerzo.

“Ante la lógica imperialista, impongamos la lógica socialista, que es, en medio de una situación tan compleja, que no podemos pararnos, que tenemos que seguir haciendo”, acotó.

En la reunión, el presidente cubano también abordó la atención a los jóvenes y jubilados, el vínculo con las universidades en la aplicación de los tres pilares de gobierno —ciencia e innovación, comunicación social e informatización y transformación digital.

En tanto, la Contralora General de la República, Gladys Bejerano explicó que para el 2023 uno de los propósitos del sector es incrementar la formación profesional de nuevos auditores y contralores y optimizar las vías de autocontrol de las administraciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *