Reconocen a ingenieros espirituanos (+fotos)

Abanderan delegación de Sancti Spíritus al IX Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba

sancti spiritus, unaicc, arquitectos
Reconocen a ingenieros con el Premio de Vida y Obra. (Fotos: Carmen Rodríguez/Escambray)

Justo el agasajo por estos días a quienes ven más allá de piedras y ladrillos, los que construyen sueños y esperanzas, para quienes, con su obra, tratan de mejorar el mundo.  

Por ello la jornada por el Día del Ingeniero fue el escenario propicio para reconocer con el Premio de Vida y Obra de la Ingeniería a los destacados profesionales del ramo Miguel García Díaz, María del Carmen Vargas Cruz y Ángel Marín Linares.

Teresa Agramonte Valle, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) en la provincia, se refirió a la importancia de una jornada dedicada, además, a homenajear al ilustre ingeniero Francisco de Albear, quien proyectó o dirigió alrededor de 200 obras, entre las que, sin duda, la más reconocida es el Acueducto que lleva su nombre en La Habana, considerada una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana.

Abanderan delegación espirituana al Congreso de la Unaicc.

Agramonte Valle destacó también el quehacer de los profesionales de la Unaicc en el territorio, indispensable para el desarrollo del país desde la etapa de diseño hasta la ejecución de inversiones como las de las viviendas concluidas en la provincia, en la Agricultura, el Turismo y obras industriales donde sobresale la construcción de la nueva fábrica de cemento de Nuevitas.  

Como parte del quehacer de la organización, dijo, de igual modo destacan la firma de contratos con entidades inversionistas del territorio para la realización de servicios técnicos profesionales, con relevancia en la rehabilitación urbana.

Teresa Agramonte Valle, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) en la provincia.

Entre los muchos reconocimientos a los profesionales del ramo, como parte de las actividades que anteceden al Congreso de la Unaicc, se reconoció la labor de los ingenieros Rislander Torres Díaz y Freddy Miguel Cabrera, quienes dieron su aporte en Pinar del Río a tiempo completo durante los trabajos de recuperación de las afectaciones del huracán Ian.

Asimismo, fue abanderada la delegación espirituana al IX Congreso de la Unaicc a celebrarse del 18 al 20 de enero, integrada por 12 profesionales de las diferentes sociedades que integran la organización en la provincia.

En el acto se destacó destacó el quehacer de los profesionales de la Unaicc en el territorio, indispensable para el desarrollo del país.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *