Remera espirituana logra el oro en San Salvador (+video)

Milena Venegas alcanzó el título al formar parte del cuádruple scull femenino

Milena formó parte del cuádruple scull femenino, junto a Claudia Tolón, Yariulvis Cobas y Ana Jiménez. (Foto: Facebook)

Desde el agua emergió el tercer título de la delegación espirituana en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Lo permitió la remera Milena Venegas, quien formó parte del cuádruple scull femenino, junto a Claudia Tolón, Yariulvis Cobas y Ana Jiménez.

En una competición muy reñida, las cubanas completaron la distancia en 6 minutos, 34 segundos y 77 milésimas de segundo, para adelantarse al bote mexicano y al salvadoreño.

La medalla de Milena fue la única lograda por los espirituanos y también la nota más alta de una jornada en la que la avanzada de nuestra provincia registró otros desempeños meritorios. Entre estos se distinguen el de los nadadores Lorena González y Julio Calero, quienes lograron incluirse en las finales A de sus respectivas pruebas.

Lorena entró séptima en la final de los 100 metros estilo mariposa con récord nacional de 1:02.10, tras romperlo en las eliminatorias con 1.02.59, mientras Calero ocupó la misma posición en los50 metros con crono de 28.58, un tanto más alto que en la clasificatoria, cuando hizo 28.48 y terminó primero en su hit.

En los deportes colectivos, elequipo femenino de hockey sobre césped, con sede en República Dominicana, y en el que participan Yuraima Vera Rojas, Meily Cots Hernández y Cheila Darias Rojas, igualó a dos goles con su similar de Méxicoen el debut.

En otros saldos, el equipo de baloncesto femenino, en el que milita Yamara Amargo, perdió en semifinales por cerrado marcador de 66-65 ante República Dominicana y ahora irá por bronce vs. Puerto Rico.

Otro elenco que perdió fue el de béisbol, que cuenta con la presencia de los yayaberos Yunior Ibarra y Miguel Neira. El marcador final fue de 5-4 en extrainning frente a los puertorriqueños.

En cuanto al gimnasta Diorges Escobar, tras ganar el título como máximo acumulador el lunes, finalizó en la cuarta plaza de los ejercicios en el suelo de las finales por aparatos con nota de 13.400, por debajo de la obtenida en las clasificaciones y concluyó sexto en caballo con arzones con 11.350.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *