Rescatan a diez personas atrapadas en el río Cayo Guam en Moa (+fotos)

Las 10 personas rescatadas se encuentran ahora a salvo y recibiendo la atención necesaria

Exitoso rescate de 10 personas atrapadas en el río Cayo Guam en Moa. (Fotos: Telecristal/Facebook).

En una operación conjunta llevada a cabo por la Unidad de Salvamento y Rescate de la fábrica de níquel Comandante Pedro Soto Alba y el Comando 30 del Ministerio del Interior (Minint), se logró rescatar a 10 personas que se encontraban atrapadas a un lado del río Cayo Guam, en el municipio de Moa.

El fotorreportero Alexudis Leyet informó sobre el exitoso rescate, destacando el arduo trabajo y la dedicación de los equipos de rescate involucrados. Gracias a su intervención oportuna, estas 10 personas pudieron ser puestas a salvo y alejadas de cualquier peligro que representaba el crecimiento del río.

Una de las personas rescatadas.

La periodista Yulieska Hernández García, de Moa TV, explicó en su perfil de Facebook que el río había experimentado un fuerte crecimiento, lo que dificultó el cruce para las personas atrapadas. Ante esta situación, fue necesaria la intervención de los equipos de salvamento y rescate para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados.

El rescate fue llevado a cabo con eficiencia y profesionalismo, demostrando la capacidad y la preparación de los rescatistas. Su labor fue fundamental para superar los obstáculos naturales y rescatar a las personas en riesgo.

Este exitoso rescate resalta la importancia de contar con equipos especializados en situaciones de emergencia y la necesidad de mantenerlos preparados y equipados adecuadamente. La rápida respuesta de la Unidad de Salvamento y Rescate de la fábrica de níquel Comandante Pedro Soto Alba y el Comando 30 del Minint demuestra la importancia de la coordinación y la colaboración entre diferentes entidades para garantizar la seguridad de la población.

Las 10 personas rescatadas se encuentran ahora a salvo y recibiendo la atención necesaria.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *