Rodrigo Malmierca se reunió con autoridades de Qatar

En la conversación constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad política de ambas partes para desarrollarlas

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, se reunió hoy con el secretario de Estado de Qatar, Mohahmed Al-Khulaifi.

En la conversación constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad política de ambas partes para desarrollarlas, informó el titular de la isla en su cuenta en Twitter.

En reunión con el director general del Fondo qatarí para el Desarrollo, Khalifa bin Jassem Al-Kuwari, se analizaron las perspectivas de financiamiento de proyectos en la nación caribeña para agua y saneamiento.

Durante ese encuentro también intercambiaron ideas sobre la promoción de proyectos para países miembros del Grupo 77+China, del cual Cuba ostenta la presidencia pro témpore en este 2023.

Malmierca sostuvo, además, un encuentro de trabajo con el ministro de Comercio e Industria de esa nación de la península arábiga.

Dialogaron sobre el potencial para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales, especialmente en inversiones de capital.

Le entregaron al titular qatarí información sobre proyectos, y este aceptó la invitación para viajar a Cuba.

La delegación cubana, encabezada por Malmierca, se encuentra en Doha como parte de su participación en la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados que concluirá mañana jueves.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *