Sancti Spíritus abandera sus Contingentes Juveniles XII Congreso de la UJC

Dichos contingentes pretenden que los jóvenes impulsen la producción de alimentos en los diferentes municipios de la provincia

Estos grupos apoyarán las tareas agrícolas en cada municipio. (Foto: Enier de la Paz/Facebook).

Desde este mes de octubre y hasta principios de noviembre, en Sancti Spíritus se abanderarán ocho Contingentes Juveniles XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), una de las propuestas emanadas de las asambleas municipales que se realizan en el territorio como antesala a la magna cita.

Según explicó a Escambray Enier de la Paz Martorell, miembro del Buró Provincial de la UJC que atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, dichos contingentes tienen el encargo de que las nuevas generaciones lleguen al surco para impulsar la producción de alimentos, a través de la siembra de cultivos varios, granos y hortalizas.

“Estamos llamados a garantizar nuestro autoabastecimiento. Por tanto, con estos grupos de muchachos podemos apoyar las tareas agrícolas en cada municipio. La idea es que todos los fines de semana se realicen jornadas productivas en las diferentes áreas de cada territorio de la provincia”, apuntó De la Paz Martorell.

Asimismo, señaló que los contingentes acogen de 20 a 30 jóvenes trabajadores, quienes muestran su compromiso con la batalla económica que libra el país, de ahí que pongan sus manos en función de la agricultura.   

El primer Contingente Juvenil XII Congreso de la UJC, de Sancti Spíritus, se abanderó en Fomento; mientras que el segundo se abanderará este domingo 15 de octubre en Jatibonico para más tarde seguir multiplicando su presencia por toda la  geografía espirituana.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *