Sancti Spíritus: ANIR rinde homenaje al Che

En esta ocasión se entregará el Sello 8 de octubre a 10 innovadores y personalidades con destacada trayectoria en el trabajo de este movimiento en el territorio

sancti spiritus, anir, ernesto che guevara
En la empresa de seguridad y protección celebran la jornada por el aniversario 95 del natalicio de Ernesto Che Guevara. (Foto: Facebook).

La Asociación Nacional de Innovadores y racionalizadores (ANIR) y la Central Obrera en la provincia de Sancti Spíritus, dedica por estos días una amplia jornada para rendir homenaje a la figura inspiradora de Ernesto Che Guevara, en el aniversario 95 de su natalicio, que se conmemora el 14 de junio.

Bajo el lema central Como el Che, en colectivos laborales del territorio y Comités de Innovadores y Racionalizadores se desarrollan matutinos especiales, en los que se destaca el pensamiento político e innovador del Guerrillero Heroico, quien fuera presidente de honor de la ANIR, puntualizó Anaisa González Farfán, al frente de este movimiento en la provincia.

“Otro momento trascendental será la entrega del Sello 8 de octubre a innovadores y personalidades con destacada trayectoria en el trabajo de este movimiento en el territorio, actividad que tendrá lugar al unísono en todo el país”, añadió la fuente.

Según González Farfán, este año en Sancti Spiritus se otorgará tal distinción a 10 personas, lo que convierte a la provincia en el territorio con mayor número de condecoraciones en el país.  

El programa incluye además conversatorios con innovadores destacados del sector educacional para resaltar la vigencia del pensamiento del Guerrillero Heroico, una actividad en el Hogar de niños sin amparo familiar del municipio cabecera, así como una canastilla al primer niño que nazca este 14 de junio.  

“La ANIR y el movimiento sindical en Sancti Spíritus apuestan por revelar la vigencia del pensamiento y el quehacer revolucionario del Che, en el contexto de la jornada que tiene lugar aquí por el aniversario 95 de su natalicio”, concluyó González Farfán.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *