Se forma la depresión tropical Tres en el Atlántico Central

La depresión tropical continuará ganando en organización e intensidad durante las próximas 12 a 24 horas

insmet, depresion tropical, desastres naturales
Cono de posible trayectoria de la Depresión Tropical. (Foto: Insmet).

En horas de la mañana de este 19 de junio en el área de bajas presiones situada en aguas abiertas del océano Atlántico central, se formó la tercera depresión tropical de la actual temporada ciclónica. A las 11 de la mañana la región central se localizó en los 11.0 grados de latitud norte y 40.3 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 2295 kilómetros al este del grupo sur de las islas del arco de las Antillas Menores. Tiene una presión central de 1009 hecto Pascal y se desplaza al oeste a razón de 33 kilómetros por hora, posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La depresión tropical continuará ganando en organización e intensidad durante las próximas 12 a 24 horas, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación sobre aguas abiertas del océano Atlántico.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema, se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *