SNB 62: Alazanes vencen a los Gallos y reviven esperanzas

Un buen relevo largo de Kelvis Rodríguez y el aporte ofensivo una alineación que se mantuvo inalterable en el choque, sustentaron el éxito de los granmenses ante los espirituanos

Alazanes y Gallos han logrado avanzar en su duelo a pesar de la incidencia de la lluvia. (Foto: José F. González Curiel / Escambray)

Un importante triunfo para mantener latentes sus aspiraciones de poder avanzar a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol consiguió el equipo de Granma, al derrotar este sábado con marcador de nueve carreras por seis a su similar de Sancti Spíritus.

Tras haber caído un par de veces ante los Gallos, los Alazanes tuvieron que reponerse de un inicio incierto, cuando los yayaberos anotaron dos en el segundo capítulo y decretaron la salida del abridor Yunier Castillo, lo que hizo necesario llamar en un momento tan temprano del juego a Kelvis Rodríguez.

El relevista respondió favorablemente con una labor que se extendió durante seis capítulos y un tercio en los que, si bien mostró altibajos y admitió cuatro carreras -una de ellas inmerecida-, también contó con el aporte ofensivo de sus compañeros, que en total consiguieron 17 imparables y en los que tuvieron participación todos los regulares.

Entre ellos sobresalieron Alexquemer Sánchez, con dos sencillos y un tubey -único extrabase de los Alazanes-, dos carreras impulsadas y similar cantidad de anotadas, y Yulieski Remón, con tres incogibles y dos registradas.

Desde la trinchera espirituana, el joven Miguel Neira permitió cuatro anotaciones en el tercer capítulo y no pudo soportar el empuje de la artillería granmenses, que tampoco se contuvo ante la presencia de otros seis lanzadores enviados al box por el alto mando de los Gallos, aunque sin lograr la efectividad requerida toda vez que dejaron 14 hombres en circulación.

Al bate, Yunier Mendoza compiló de cinco-tres y Kevin Arévalo la sacó del parque, con dos remolques y una anotada, por lo que resultaron los de más notoria actuación ofensiva por los espirituanos, que tampoco encontraron los remolcadores necesarios a la hora buena, como lo demuestran los 12 corredores quedados en base en un juego en el que conectaron 13 incogibles.

Luego de este resultado, los Gallos retornaron a la quinta plaza con balance de 35 victorias y 30 reveses, a tres juegos y medio de Las Tunas, líder del torneo. Los Alazanes, por su parte, registran 31 éxitos y 34 descalabros, lo que los ubica en el puesto 12, a siete rayas y media del puntero, pero a dos de diferencia de Ciego de Ávila, ocupante de la posición que cierra la primera mitad de la tabla.

Leones «eluden» Huracanes y saltan al tercer escaño

Industriales, que ha tenido buen repunte ofensivo, venció este sábado dos veces a Mayabeque, y dadas varias suspensiones de otro duelos se catapultó hasta el tercer lugar de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que el lunes cerrará sus decimocuartas subseries particulares.

   De visita en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los Leones capitalinos vencieron con pizarras de 5-4 y 10-2. Madero en ristre destacó el inicialista Yasiel Santoya, a quien el staff de picheo de los Huracanes no lo sacó nunca out ya que se fue en el doble juego de 5-5, con jonrón y dos carreras impulsadas.

   Primero ganó el relevista Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver se acreditó su décimo salvamento. A segunda hora, el debutante y rescatista Rafael Perdomo firmó su séptima victoria sin la sombra del revés.

   Ahora Industriales exhibe cota de 37-30 y se situó a 2.5 juegos del líder Las Tunas, que venció 7-1 a Matanzas de visita en el parque Victoria de Girón. Por los Leñadores tuneros, Yordanys Alarcón pegó de 3-2 con cuadrangular y dos remolques. Manuel Ávila y Dailier Peña también impulsaron a dos compañeros hacia el plato.

   También hubo vuelacerca del torpedero Roberto Baldoquín. Ganó por cuarta ocasión el derecho Alberto Pablo Civil, quien esparció dos jits en 2.2 entradas de relevo. El segundo partido entre ambos conjuntos fue sellado en el quinto inning con ventaja 5-4 para los Cocodrilos.

   Además, Holguín rescató dos importantes victorias contra Pinar del Río (1-0, 6-5), Isla de la Juventud  6-4 a Villa Clara, Cienfuegos 5-4 a Guantánamo, en tanto Camagüey y Artemisa dividieron honores. A primera hora vencieron los Toros agramontinos (9-6) y luego ripostaron los Cazadores (6-0).

 Fue suspendido el doble juego Santiago de Cuba-Ciego de Ávila y el otro partido del doble entre Elefantes e Indios.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *