SNB 62: Leñadores defienden con éxito la cima en tierra de Gallos

La victoria tunera, a la cuenta del abridor Yasel Labrada, le permitió a la selección del Balcón del oriente cubano mantener la cima del certamen beisbolero nacional, mientras los Gallos prosiguen en el quinto puesto

Sancti Spíritus y Las Tunas cumplen hoy un doble programa en el Huelga.

Los Leñadores de Las Tunas defendieron con éxito este jueves el liderazgo de la Serie Nacional de Béisbol al derrotar por segunda fecha sucesiva a los Gallos de Sancti Spíritus, con marcador de siete carreras por cinco.

Los líderes de la campaña volvieron a desatar una productiva ofensiva, esta vez de 12 imparables, con especial relevancia a lo conseguido frente a José Isaías Grandales, el abridor espirituano de mejor comportamiento en la campaña, que ahora cargó con el revés, al permitir todas las anotaciones de sus rivales en apenas tres entradas y dos tercios de actuación.

En el primer desafío de los dos programados para este jueves en el estadio José Antonio Huelga, los tuneros abrieron el marcador con dos carreras en el primer episodio, a las que sumaron otra en el tercero y racimo de cuatro en el cuarto, en el que resultó clave un jonrón de Yosvany Alarcón con un compañero en circulación que decretó la explosión de Grandales.

A partir de ahí el relevista yayabero Aníbal Suárez logró contener a la batería visitante, mientras la ofensiva espirituana lograba interrumpir la cadena de ceros propinadas por el pitcheo tunero, que se extendió a 13 capítulos, cuando en el quinto Dunieski Barroso propulsaba dos con un sencillo con bases congestionadas, a las que se sumó otro par en el sexto, estas remolcadas por tubey de Yunier Mendoza, y la última en el séptimo y final, impulsada por Daniel de Jesús González.

Roberto Baldoquín extendió a seis turnos oficiales sucesivos su producción ofensiva, pues nuevamente bateó de 3-3, hoy con dos dobles incluidos, además de una remolcada y tres anotadas, mientras el primer bate Héctor castillo volvió a sobresalir, al registrar de 4-3 y dos registradas a su paso por la goma.

La victoria tunera, a la cuenta del abridor Yasel Labrada, le permitió a la selección del Balcón del oriente cubano mantener la cima del certamen beisbolero nacional con balance de 41 triunfos y 26 reveses, mientras los Gallos (37-32) prosiguen en el quinto puesto, ahora a cinco rayas de sus rivales de turno.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *