SNB 62: Leñadores sofocan a los Gallos

Con este resultado, Las Tunas mantuvo la primera plaza del certamen, mientras Sancti Spíritus ocupa el quinto puesto (38-33), a cinco juegos de los líderes.

En una tarde de sol intenso en el estadio José Antonio Huelga, los Leñadores de Las Tunas se animaron a batear y terminaron en solo cinco entradas el cuarto choque frente a los Gallos espirituanos, a quienes le propinaron súper nocao de 17 carreras por dos para asegurar el duelo final de la ronda clasificatoria de la presente Serie Nacional de Béisbol.

Cuando los yayayberos vencían dos carreras por cero a los del Balcón del Oriente cubano, los visitantes, que actuaban como home club en el Coloso de Los Olivos, protagonizaron una feroz ofensiva en el cierre del tercer capítulo, en el que lograron racimo de seis anotaciones, cifra reiterada en el cuarto y a la que añadieron cinco en el quinto, para decretar el fuera de combate de los espirituanos.

Un total de 18 imparables registraron los tuneros en el choque ante cinco lanzadores espirituanos, ninguno de los cuales salió ileso de la furia de los Leñadores, quienes le fabricaron cuatro al abridor-perdedor Miguel Neira, dos a Yankiel Mauri, cinco a Dilan Arguelle, cuatro a Daniel Reyes y las últimas dos a Humberto Delgado.

Entre los que más castigaron al pitcheo de los Gallos estuvieron Yordanys Alarcón, que bateó de 4-4 con dos remolcadas y tres anotadas, y Yunior Otero (de 3-3, una impulsada y tres anotadas), mientras Jean Lucas Baldoquín se anotó par de cuadrangulares y Denis Peña uno.

Desde el box, Yoelkis Cruz admitió las dos carreras espirituanas en tres capítulos de actuación, al tiempo que Keniel Ferrás apenas permitió un imparable y regaló un boleto en un par de capítulos, suficiente para hacerse de la victoria.

Con este resultado, Las Tunas mantuvo la primera plaza del certamen con balance de 42 victorias y 27 derrotas, mientras Sancti Spíritus ocupa el quinto puesto (38-33), a cinco juegos de los líderes.

Avispas le siguen los pasos a los Leñadores

Santiago de Cuba (41-27) dejó al campo 7-6 a Cienfuegos de visita en el parque 5 de Septiembre y prosigue a medio juego de distancia de los Leñadores de Las Tunas, equipo ya clasificado para la siguiente fase del certamen.

   Por las Avispas, el torpedero Maikol Poll pegó el jit de oro en el final del décimo acto para empujar la carrera del triunfo. De relevo, Isdenis Núñez se acreditó el triunfo. Santiago dejó a 12 corredores en bases y los sureños a 11, demostración de evidente improductividad con el madero.

   En otro resultado de este viernes, el subcampeón nacional Matanzas le ganó doble a Industriales (15-7, 3-0) y escaló hasta el tercer escaño con cota de 38-32. Los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer les quebraron a los Leones de Guillermo Carmona una racha de victoria en nueve subseries particulares sucesivas.

  Madero en ristre por los saurios destacó en estos dos partidos el intermedista y primer bate Aníbal Medina, que pegó de 10-6. Primero venció el veloz relevista Armando Dueñas y luego el zurdo abridor Denis Quesada alcanzó su sexto éxito de la temporada.Los Leones (39-33) cayeron hasta el cuarto puesto.

   Además, el monarca exponente Granma venció dos veces a Ciego de Ávila (7-2, 8-0), Holguín 3-2 a La Isla, Mayabeque 8-5 a Camagüey y Artemisa 7-5 a Guantánamo. También Pinar del Río derrotó 7-0 a Villa Clara con lechada de Erlys Casanova, que lanzó nueve episodios con ocho ponches y apenas admitió tres jits para lograr su sexta sonrisa del torneo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Lázaro Levantate y anda

    ¿ Los leñadores bateron con BATES de ALUMINIO?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *