Soluciones Cuba en Sancti Spiritus, una puerta abierta a la innovación (+fotos)

Lidier Águila Machado, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el país, reconoció la calidad del evento

sancti spiritus, anir, educacion sancti spiritus, ciencia y tecnologia
exponen En el evento se expusieron valiosas experiencias y medios de enseñanzas confeccionados gracias a la creatividad de educadores. (Foto: Facebook)

A aprovechar cada espacio que permitan a los organismos buscar iniciativas que a su vez puedan ser generalizadas con un mínimo de recursos, llamó en Sancti Spíritus Lidier Águila Machado, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el país, durante el evento Expo-ANIR Soluciones Cuba de Educación y el Deporte, efectuado recientemente en el territorio.

Águila Machado, puntualizó que Soluciones Cuba ha tenido varias etapas durante el año y esta es una de ellas, donde se exponen valiosas experiencias y medios de enseñanzas confeccionados gracias a la creatividad de educadores y trabajadores en aras de contribuir al desarrollo del proceso docente.

El evento provincial tendrá lugar en mayo próximo.

“Esta es la antesala del evento provincial Soluciones Cuba previsto en la provincia para mayo venidero, y donde estamos seguros que se expondrán innovaciones con la visión de continuar en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas del país”, ponderó el funcionario.

La cita tuvo como escenario la institución educativa Protesta de Jarao de Sancti Spíritus, espacio donde se presentaron más de un centenar de trabajos con acciones para la gestión de la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación en el proceso docente.    

En esta ocasión se presentaron más de un centenar de trabajos con acciones para la gestión de la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

De acuerdo con Yumilia Hernández Cruz, Metodóloga Provincial de la Actividad Científica en la Dirección Provincial de Educación, se trabajó en cinco comisiones, donde se abordaron temas relacionados con las Didácticas de la Educación en las diferentes asignaturas, la orientación vocacional y profesional, la Educación Ambiental y Salud Escolar, así como el uso de la nuevas tecnologías en la red escolar.

En la Comisión número 5 se presentaron trabajos y medios de enseñanzas, con una mirada enfocada a la búsqueda de alternativas que den respuesta a las carencias de materiales didácticos existentes, donde docentes y mujeres creadoras del territorio hicieron derroche de su ingenio creador.

Varios temas relacionados con la Educación se abordaron en las cinco comisiones de trabajo.

El evento Expo-ANIR Soluciones Cuba de la Educación y el Inder contó además con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido y Secretaria General de la Central Obrera en Sancti Spíritus Ekaterina Gowen Dickinson; así como la presidenta de la ANIR en la provincia Anaisa González Farfán. 

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *