Tornado deja severos daños en viviendas de Los Arabos, Matanzas

Los daños producidos por el fenómeno meteorológico ocurrieron en los barrios La Gaviota, en el pueblo Los Arabos, y El Key, del poblado de Macagua.

El repentino evento causó destrozos en viviendas. (Foto: Facebook)

El tornado que afectó en la mañana de este jueves al municipio matancero Los Arabos no dejó muertos ni heridos, pero sí numerosos y significativos daños en viviendas, según reportes de prensa y publicaciones en redes sociales.

Los daños producidos por el fenómeno meteorológico ocurrieron en los barrios La Gaviota, en el pueblo Los Arabos, y El Key, del poblado de Macagua.

Según explica el meteorólogo Henry Delgado Manzor en su perfil de Facebook, el fenómeno meteorológico se originó por una zona frontal con tiempo inestable asociado, que ha generado el paso de una activa línea de tormentas sobre el occidente del país, causando eventos aislados de severidad. «Hay reportes de la ocurrencia de lluvias y vientos fuertes con caída de granizos en la provincia de Pinar del Río; en La Habana se registraron vientos fuertes en rachas, que alcanzaron una velocidad máxima de 92 km/h en la estación meteorológica de Casablanca”, precisa.

La primera secretaria del Partido en Los Arabos, Zomaika Triana, informó que en el barrio El Key cuatro viviendas perdieron sus techos y siete presentan daños parciales.

En estos momentos evalúan los daños y las principales autoridades intercambian con los damnificados.

Las principales afectaciones del tornado en las viviendas se encuentran en el techo y la carpintería, así como en el tendido eléctrico.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Rafael Emilio Cervantes Martínez

    Con seguridad se atenderá como merecen las y los afectados por éste fuerte evento meteorológico. Pronta recuperación.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *