Lula estable tras someterse a dos cirugías

El presidente brasileño, de 77 años, fue sometido a una cirugía de reemplazo total de cadera en la zona de la derecha y también a una blefaroplastia

Luiz Inácio Lula da Silva. (Foto: Archivo)

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en condición estable de salud e hizo fisioterapia tras cirugías para aliviar dolores en la cadera, informó, este sábado, el más reciente parte médico del capitalino hospital Sirio-Libanés.

Según el boletín, Lula, de 77 años, fue sometido el viernes a una cirugía de reemplazo total de cadera en la zona de la derecha y también a una blefaroplastia (operación que extirpa el exceso de piel de los párpados).

“Pasó la noche estable, caminó por la mañana (este sábado) y realizó sesiones de fisioterapia”, agrega el reporte.

El fundador del Partido de los Trabajadores enfrentó dos procedimientos quirúrgicos. El principal de ellos fue una artroplastia total de cadera (lado derecho), para aliviar dolores provocados por la artrosis, además de la corrección de deformidades y la recuperación del movimiento de la articulación.

La cirugía, en la práctica, sustituyó la articulación enferma en el encaje de la pierna con la pelvis por una prótesis artificial.

En el procedimiento, la cabeza del fémur y el acetábulo fueron reemplazados por implantes de cerámica. Para eso, fue necesario cortar parte del hueso para instalar la prótesis.

Lula fue entubado y recibió anestesia general en función de la complejidad de la intervención, considerada invasiva.

Otra operación fue la blefaroplastia que no fue comunicada previamente por la Presidencia de la República.

“Mi cirugía es solo para cuidar mi salud, quiero volver a jugar pelota (fútbol), quiero volver a correr, quiero volver a la caminadora, quiero volver a la gimnasia. Y tengo dolores desde agosto del año pasado, dolores al dormir, dolores al levantarme, al sentarme, al estar de pie”, explicó recientemente el extornero mecánico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *