Trump consigue más donativos para su campaña tras acusación en EE.UU.

Donald Trump es el primer expresidente del país en ser imputado con cargos criminales

estados unidos, donald trump, elecciones en estados unidos, justicia
La audiencia para la lectura de cargos de Trump está fijada para mañana en la tarde en la Corte de Manhattan. (Foto: PL)

El equipo de campaña del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) informó la recaudación de más de cinco millones de dólares desde que se informó la noticia de su acusación, según un reporte disponible este 3 de abril.

De ese total, más de cuatro millones de dólares se recibieron en las primeras 24 horas después de que se hiciera pública el pasado jueves la imputación criminal contra el magnate, y más de un millón al día siguiente, comunicó un miembro del equipo del exgobernante al sitio web de noticias Axios.

Más del 25 por ciento de la contribución inicial, señalaron los colaboradores del exmandatario, provino de donantes que lo hacían por primera vez.

Asimismo, los integrantes de la campaña del empresario que busca ocupar la Casa Blanca nuevamente en 2024, informaron a Axios que más de 16 mil voluntarios se inscribieron en su sitio web en apenas 24 horas.

Donald Trump es el primer expresidente del país en ser imputado con cargos criminales.

Aún cuando se desconoce la naturaleza exacta de la acusación, supuestamente se trata sobre un pago realizado durante las elecciones de 2016 para comprar el silencio de una estrella de cine para adultos conocida como Stormy Daniels, quien dice haber tenido una breve relación sexual con el magnate en 2006.

Se prevé entonces que la acusación señale la falsificación de registros comerciales para ocultar la naturaleza de los reembolsos efectuados a un exmiembro de su equipo, quien a su vez pagó el dinero a Daniels.

La audiencia para la lectura de cargos de Trump está fijada para mañana en la tarde en la Corte de Manhattan, donde las fuerzas del orden toman medidas para reforzar la seguridad ante posibles protestas.

Se prevé que el exgobernante se entregue en la oficina del fiscal de distrito de Alvin Bragg, antes de ser procesado en la sede de los tribunales penales.

Algunos partidarios del exmandatario convocaron manifestaciones en Nueva York, incluido un mitin previsto a realizarse hoy en Torre Trump, y una protesta planificada para mañana en Manhattan.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Pues a ver si los periodistas de escambray entienden de una buena vez como es que funciona el deep state. A Trump (anti globalista, anti guerra, anti élites del poder que están acostumbradas a hacer y deshacer a sus anchas) lo imputan y quieren procesar por una irregularidad fiscal (no es que le pagara a la actriz porno, sino que evadiera el fisco lo que lo tiene en problemas). Sin embargo, a G. Busch, criminal de guerra que invadió a Irak dejando a su paso la muerta de incontables mujeres y niños, nada. a ese, no se le juzga. de eso no se habla. Así como tampoco se habla del hijo de Biden (y de su padre mafioso) y su ordenador cargado de información sensible, etc. etc…De esto, ni una letra. La orden es sacarse de alante al que molesta. Vamos, que las últimas elecciones las ganó Trump, de eso no hay dudas. Pero esta vez les va a salir el tiro por la culata. Sobre todo, porque aunque consigan condenarlo, aún podría ser elegido presidente de USA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *