Un fuego que ilumina la solidaridad (+video)

La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus protagonizó la tradicional Fogata Antimperialista por la Paz y la Amistad con nuestros pueblos hermanos

Durante la tradicional fogata antimperialista estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas custodiaron el desfile de la bandera cubana y de otros países del mundo.

Aunque en sus aulas promueve la solidaridad con otras naciones, la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, de Sancti Spíritus, protagonizó este 25 de enero la tradicional Fogata Antimperialista por la Paz y la Amistad con nuestros pueblos hermanos.

En predios de este centro docente se dieron cita trabajadores y estudiantes de todas las carreras y nacionalidades, quienes custodiaron el fuego que iluminó el desfile de las banderas de los más de 130 universitarios extranjeros que estudian aquí, así como de la enseña de todos los cubanos.

Al decir de Ernesto Gómez Pérez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la susodicha instalación, aun cuando la celebración se efectúa siempre en saludo a la liberación de África, en esta ocasión agasajó también el aniversario 170 del natalicio de José Martí.

“Con esta fogata fortalecemos la unidad, el internacionalismo y la solidaridad con las naciones hermanas, pues en nuestra universidad se forman estudiantes de África y América Latina, quienes, una vez graduados, llevarán a sus países los conocimientos y principios emanados de la Revolución”, apuntó Gómez Pérez.

La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus se empeña en la preparación de los futuros profesionales de la Medicina en el territorio y de otras regiones del mundo, quienes se encargarán de elevar la calidad de vida de las personas dentro y fuera de Cuba.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *