Unión Eléctrica no prevé afectaciones para este martes

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 914 MW y en mantenimiento 135 MW

Ilustración: Escambray.

La Unión Eléctrica infroma que en el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

Fue necesario afectar el servicio por baja tensión en la zona occidental 10 MW en Pinar del Río y 10 MW en Artemisa desde las 11:02 hasta las 01:14 del día de hoy.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2750 MW y la demanda 2450 MW. Durante el horario diurno no se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Habana y unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (406 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 914 MW y en mantenimiento 135 MW.

Para el pico se cuenta con la entrada de la unidad 5 de la CTE Mariel con 60 MW (en proceso de arranque), la entrada de la unidad 1 de la CTE Habana con 70 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 80 MW (en proceso de arranque) y la entrada de 150 MW en los motores diesel. Se considera la salida para mantenimiento de la unidad 3 de la CTE Cespedes con 140 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3050 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para una reserva de 150 MW, por lo que no se estima una afectación al servicio en este horario.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *