Universidad de La Habana celebra acto por su 295 aniversario (+fotos)

En el Aula Magna, a primera hora, comienza el acto por el 295 aniversario de la institución, símbolo en estos casi tres siglos de la educación y la historia de Cuba

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Más imponente y majestuosa que de costumbre se muestra hoy la Universidad de La Habana. Una bandera cubana y otra de la FEU engalanan la escalinata.

En el Aula Magna, a primera hora, comienza el acto por el 295 aniversario de la institución, símbolo en estos casi tres siglos de la educación y la historia de Cuba.

El toque simbólico de la campana y el pase de la guardia estudiantil a la mascarilla de Mella marcaron el inicio del acto, presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba; Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana y José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior.

También estuvieron en el encuentro el Comandante de la Revolución José Ramón Machado Ventura y dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, así como estudiantes y autoridades académicas de Cuba y América Latina.

Las palabras iniciales de la cita fueron pronunciadas por el Dr. C. Roberto Escalante, secretario ejecutivo de la Unión de Universidades de Latinoamérica, quien hizo referencia a la historia y simbolismo de la Universidad de La Habana, la tercera fundada en el Caribe y ejemplo de solidaridad en la región.

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, el Partido Comunista de Cuba, el Ministerio de Educación Superior y la Central de Trabajadores de Cuba entregaron reconocimientos a la Universidad de La Habana en su aniversario.

Posteriormente, de manos de la rectora Miriam Nicado recibió Díaz-Canel la placa Aniversario 295 de la Universidad de La Habana, como distinción a su trayectoria y apoyo a la educación.

El acto estuvo presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba; Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana y José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate).

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *