Universidad de Sancti Spíritus recibe donativo de Alemania

Esta ayuda es una muestra infalible de la colaboración educativa de ambos países y, en especial, de la universidad de la provincia con organizaciones académicas germánicas

La ayuda es resultado de los estrechos lazos que mantiene la casa de altos estudios yayabera con Alemania. (Foto: Facebook).

La embajada de Alemania en Cuba publicó, recientemente, en sus redes sociales que la Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) recibió un donativo de parte de Karuna Family con material educativo necesario y de gran valor para la institución.

La ayuda es resultado de los estrechos lazos que mantiene la casa de altos estudios yayabera con Alemania y del grupo de estudiantes espirituanos que participó en el mes de mayo en la visita de estudio financiada por el Programa Alemán de Intercambio Académico (DAAD) a la Universidad Técnica de Berlín y la de Eberswalde.

Como parte del intercambio entre ambos países, el rector de la UNISS representó a la provincia en el país germánico y mostró los avances académicos de la institución.

Karuna Family es una organización no gubernamental que apoya a personas e instituciones y, al mismo tiempo, mantiene una agenda enfocada en la sostenibilidad, el bien común y la reutilización de los insumos.

“Este gesto de solidaridad nos llena de esperanza y nos motiva a seguir trabajando por una educación de calidad y un futuro mejor para nuestra comunidad universitaria. Gracias una vez más a todos por la generosidad y los deseos de colaborar”, expresó la vicerrectora Oliurca Padilla como agradecimiento a esta ONG.

No es la primera vez que se tienen registros de la colaboración entre ambas fundaciones pues, en enero de este mismo año, nueve estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Sostenible de Eberswalde, provenientes de diversas carreras con puntos de contacto con la propia facultad de Ciencias Técnicas y Económicas, llegaron al territorio para aportar en la producción de alimentos.

Por otra parte, se ratificó el compromiso que asumió el profesor visitante del DAAD, Félix Zühlsdorf, en febrero pasado, cuando se reunió con estudiantes de su nación en la provincia, para echar a andar el plan de cooperación Pequeñas Granjas y también establecer vínculos con proyectos científicos.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *