Vaqueros espirituanos inician este martes la triangular del rodeo (+fotos)

En la pista de Jicotea se desarrollará hasta el domingo esta competición. Villa Clara y Ciego de Ávila completan la trilogía junto a los Gallos

El equipo que más puntos acumule estará en la semifinal del rodeo cubano. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).

La trilogía de equipos integrada por Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Villa Clara, este último actual campeón nacional, disputa a partir de este martes y hasta el próximo domingo un puesto para asistir a la competencia semifinal del más puro rodeo cubano. La competencia se realizará en la localidad de Jicotea, perteneciente a la provincia avileña.

Durante varias semanas el equipo espirituano desarrolló sus prácticas en el parque de ferias Delio Luna Echemendía para seleccionar a los mejores atletas que integrarían el conjunto encargado de representarlos en tan reñido evento competitivo.

 En declaraciones a Escambray Luis Quintero, presidente de la Sociedad de Vaqueros del Rodeo en la provincia, dijo que con anterioridad se realizaron las competencias correspondientes a la zona oriental de la isla, entre los conjuntos de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Camagüey y Las Tunas, este último el que más sobresalió, con 1 650 puntos acumulados, por lo que marcha al frente de los candidatos que optan por un puesto para la semifinal.

Sancti Spíritus tendrá que ajustarse el cinturón para recuperar este año el derecho de estar entre los mejores equipos del país.

El también gloria del rodeo en Sancti Spíritus explicó que, tras concluir esta triangular, continuará el programa de competiciones con los equipos del centro-occidente, que son: Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Isla de la Juventud y Pinar del Río y, una vez concluido este período, se elegirían los seis mejores conjuntos que pasarían a la etapa de semifinales.

Sancti Spíritus tendrá que ajustarse el cinturón para recuperar este año el derecho a estar entre los mejores equipos del país, puesto que perdió en el 2022 cuando fue desplazado por Ciego de Ávila y Villa Clara. Esperemos que la incorporación de nuevos atletas en varias de las modalidades, algunos de ellos frutos del Proyecto Relevo Ganadero, así como el regreso de Vladimir Quintero le resulte de mucho beneficio para alcanzar tales propósitos.

Durante varias semanas el equipo espirituano desarrolló sus prácticas en el parque de ferias Delio Luna Echemendía.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *