Vicepresidenta Kamala Harris anuncia disposición a sustituir a Biden si fuera necesario

Kamala Harris confirma disposición a cumplir con su deber constitucional de asumir la presidencia, si el presidente de EE.UU. no pueda completar el mandato

El presidente de EE.UU., Joe Biden con su vicepresidenta Kamala Harris. (Foto: Internet).

La vicepresidenta Kamala Harris declaró el miércoles que esta lista para cumplir con su deber constitucional de asumir la jefatura del Estado, en caso de que Joe Biden no pudiera, en medio de las dudas que surgen sobre la edad y salud del líder demócrata.

“Joe Biden va a estar bien, así que eso no se hará realidad, pero entendamos también que cada vicepresidente entiende que cuando prestan juramento deben tener muy clara la responsabilidad que pueden tener de asumir el trabajo de ser presidente”, indicó la funcionaria estadounidense.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, que cumplirá 81 años en noviembre, sigue siendo el mandatario en ejercicio de mayor edad en la historia de Estados Unidos. Si los demócratas vuelven a ganar en 2024, tendrá 82 años antes de asumir un posible segundo mandato y tendría 86 años al final del mismo.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Lo mejor que pudiera pasar. Biden esta muy deteriorado, física y mentalmente, sin embargo la VP Harris, es sangre joven, con mucho carisma y de mente ágil y brillante. Ojalá y Biden renuncie a la reelección. A Trump lo veo en la cárcel, es muy difícil que lo pongan tras las rejas, por mucho dinero que tenga. La justicia norteamericana, al contrario de la mexicana, es insobornable.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *