Vínculos bilaterales Cuba-Unión Europea reportan avances en diversos ámbitos

El canciller cubano reconoció la posición de la UE contra el bloqueo de Estados Unidos y con respecto a la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

El intercambio tuvo lugar por los 35 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y la UE. (Foto: @BrunoRguezP)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, constató este miércoles avances de vínculos bilaterales en diversos ámbitos entre su país y la Unión Europea (UE), durante un encuentro con embajadores europeos en la mayor de las Antillas.

   Rodríguez Parrilla informó a través de su cuenta en la red social X que el intercambio tuvo lugar por los 35 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y la UE.

   Reconocí la posición de la UE contra el bloqueo de Estados Unidos y con respecto a la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, añadió el Canciller cubano.

   Las relaciones diplomáticas entre la Unión Europea y Cuba, establecidas en 1988, están basadas en un diálogo político que promueve la cooperación, el respeto por los derechos humanos y la modernización de la economía cubana, así como en el desarrollo de respuestas conjuntas a desafíos globales.

   En un esfuerzo por actualizar las relaciones bilaterales, limitadas entre 1996 y 2016 por la llamada Posición Común, la UE reinició en 2008 un diálogo a nivel político, complementado con asistencia para el desarrollo.

   El 12 de diciembre de 2016 la derogación de la Posición Común y la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre ambas partes dieron un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *